TdC es un diario de lecturas, un viaje semanal por la cultura. Marcos Taracido es editor de Libro de notas. Escribió también las columnas El entomólogo, Jácaras y mogigangas y Leve historia del mundo [Libro en papel y pdf]. Ha publicado también el cómic Tratado del miedo. La cita es los jueves.
Argumento para una novela: un hombre espera; simplemente eso: un hombre que espera; toda una vida esperando. Y lo único que llega es la muerte.
Ensayo: un estudio pormenorizado de la envidia; envidia de los pájaros, de la ingravidez de los pescados, de la lentitud indomable de los bueyes.
Poema: Cinco mil versos en endecasílabos blancos de acentuación heróica, entrecortados cada tirada de 50 versos por un enfático; cada verso un sólo sintagma con pleno sentido, aunque aparente desconexión con los restantes. El tema es intrascendente.
Obra de teatro: una mujer desnuda en un escenario blanco. Carece de vello en todo el cuerpo, pero allí donde se le supone aparece dibujado. Simula sentarse, dormir, abrir y cerrar puertas, asomarse; simula que habla, pero es muda.
Un ensayo que documente día a día, hora a hora, la vida de Cervantes. Y que, lujosamente editado, publicitado y vendido, sea la obra leída en voz alta por políticos y culturatos el día del libro.
2007-06-07 10:43
jajaja! Qué despliegue de ideas, don Marcos!
2007-06-07 18:41
Espero que en la entrega II hables del título. Con un título escandaloso y llamativo ya tienes lectores seguros. No importa que el contenido sea una estupidez.
2007-06-07 19:09
En esto de la internete prima la Economía de la atención . Los títulos como, por ejemplo, Cómeme el coño santurrón son realmente útiles, de contenidos no opino :)
2007-06-07 19:42
Hombre, aberrón, tu comentario es tan sugerente que no dice nada :)
Ah, los titulos; creo que si se sabe crear un buen título, debería tenerse la capacidad de crear con solvencia todo lo demás. Pero o no siempre es así, o los títulos son robados. Y un título, sea cual sea, atraerá curiosos, pero no lectores.
Saludos
2007-06-07 20:08
¡Diabólicamente divertido!
Saludos.
2007-06-08 14:09
Me quedo con la última propuesta; no hay estupidez mayor en el reino cultural español que esa lectura; así, por lo menos, se sabría algo más que el mayor escritor de la lengua española fue despreciado, ninguneado y vapuleado hasta el olvido.
2007-06-08 19:58
Bueno, no lo puedo creer, en la parte de novela no aconsejas ni tumbas (de la familia de Jesús, a poder ser, da igual en qué grado), ni documentos (del grado de familia que mantenían con Jesús, a poder ser), ni guardianes de secretos (de algo relacionado con Jesús, a poder ser, o que lo parezca), ni asesinatos (por causa del secreto de no se sabe qué con Jesús, a poder ser)... ah, claro, que es «para que usted escriba», no para que publique, ahora caigo.
Pues mira, Marcos, que a lo mejor hacen un best seller con una de esas ideas.
Bueno, en cuanto el hombre que espera vaya al teatro y se encuentre con la mujer desnuda y sin vello, a él seguro que le da por el poema de acentuación heroica, y ella, ya la estoy viendo, se tira de cabeza al estudio de la envidia masculina del cuerpo depilado y pintado.
Un saludo.