En Ldn:
Causas justas
Camilo de Ory nació en Segovia en 1970, aunque reside en Málaga desde que era un infante tierno y risiblemente miope. Es colaborador de la revista Monográfico y durante los últimos diez años ha escrito en los diarios La Opinión de Málaga, Metro y Sur, y en revistas como Mercurio, Mondo Sonoro, Variaciones y Mala Impresión, de la mayor parte de los y las cuales ha sido expulsado por razones que al lector de esta digna web pronto se le harán patentes.
También, para ofrecer un retrato completo y en colores de la persona, hay que decir que ha sido comentarista de actualidad y efímero tertuliano en la Cadena SER, algo que a nadie debe extrañar, pues su melodiosa voz y su seductora forma de dejar morir las erres no podían pasar por mucho tiempo inadvertidas a los que saben de esto y parten la pana y cortan el sabroso bacalao.
Contra todo pronóstico y a pesar de la loable oposición de varias instituciones, una de ellas psiquiátrica, ha publicado el poemario ‘Lugares comunes’ (Pre-Textos, 2006, VII Premio Internacional Emilio Prados de poesía) y el libro de relatos amorosos ‘Cosas con la lengua’ (Arguval, 2002). Tiene en prensa la recopilación de textos periodísticos ‘Dios y otros artículos’ (Hipálage), que incluye muchas de las piezas que le costaron el puesto de columnista en el último periódico.
En la actualidad transmite su escaso saber a los desprevenidos alumnos de varios talleres literarios y mantiene un sesudo blog de análisis político y variedades en Internet: http://elblogdecamilodeory.blogspot.com/.
Es licenciado en Psicología.