En LdN:
Porque me quité del vicio
Soy una periodista y escritora nacida en Saltillo Coahuila, en el noreste de México. Mis papás me hicieron en la primavera de 1969 y nací justo dos días antes de que terminara la década de los sesentas, el 29 de diciembre.
Sólo tengo una pasión absoluta y dominante: las letras.
Ahora que lo pienso, no hay nada que me importe más, salvo mi hija Zoe, quien conforma también uno de mis más entrañables actos de creación.
A lo largo de la vida he hecho muchas estupideces que me han servido mucho para escribir, sin embargo no he faltado al deber de intentar devolverle a las letras aunque sea unas pocas briznas de lo que éstas me han dado y se de cierto que se me acabará este paseo sin siquiera haber redituado en aunque sea un mínimo.
He transitado mi camino hacia y por las letras como la única vía que encuentro para ser yo misma, salvarme de mí misma, estar sola conmigo misma y con los libros amados que han alimentado mis referentes y mis lecturas. Cuando escribo soy la yo verdadera que intenta trascender o volcarse sobre las queridas palabras que me hacen el favor de acudir a mi llamado.
Sólo cuando escribo se que me encuentro en ese espacio en donde nada, ni lo perverso, lo corrupto o lo mierda de este mundo va a detenerme, porque en ese momento cuando las letras vienen hacia mí, la tristeza, la felicidad, la melancolía, la desesperanza y hasta el deseo sexual, o hasta la ausencia de éste, conforman sólo un acumulado de sensaciones que no mancillarán mi texto: sólo son espectadores del momento en el que ejerzo mi derecho y obligación de escribir porque es la más alta de mis tareas en el mundo.
Soy invencible cuando escribo porque es mi pasión absoluta y se que todo el exterior sólo es producto de alguien que ya escribió lo que debía de escribir, por lo que me preparo para trazar o tratar de inventar nuevos mundos en donde otros y otras puedan transitar.
Si el funcionamiento armónico de mi metabolismo y fisiología de mi cuerpo dependieran de otra actividad en mi vida, sería seguramente de la escritura. Sólo vivo para eso, y debatir sobre cualquier otra de mis motivaciones sería malgastar el aire inútilmente.
Sólo espero y ansío no ser tan mala, tan torpe y sobre todo lo menos imbécil posible para que ningún ápice de mi vida quede inmóvil y no honre mi vocación: todo esto que me conforma, me atosiga, me nutre, me edifica, me destruye y me desvela.
Post Scriptum: Ah, y lo demás…me licencié en Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey y soy autora de la columna Ivaginaria, que versa sobre sexo y relaciones humanas, misma que escribo en el periódico Metro del grupo Reforma desde hace más de cuatro años, escribo ahora mis dos primeros libros que saldrán a la luz a finales de este año y actualmente soy editora y copy de un grupo financiero mexicano.
www.ivaginaria.blogspot.com
elia.martinez.rodarte@gmail.com
2008-05-24 01:04
¡Hola, Elia Martínez¡ Antes que nada debo confesarte que creía que no eras tu quién escribía la columna; que tu le dabas tus ideas a Catón y el las traducía en un comentario. Por primera vez entro a tu página y por lo que dices acerca de ti, me he llevado una gran, enorme y placentera sorpresa. Es increible como le sale a uno el machismo que uno cree que hace mucho enterró. Todo se lo debo a mi madrastra que nació en 1900, y como comprenderas fué siempre una abnegada esposa y madre de familia. (Con sus hijos, porque a mi me trataba de la chingada. Palabra que aprendí muy bién en los artículos del Maestro Renato Leduc), y por supuesto así educó a todos los que fuimos sus hijos, aunque yo era postizo, esto último lo digo para que no creas que soy muy grosero.
En un principio pensé que eras Ginecóloga luego que eras sexologa, despues que eras terapeuta. ¡Total que me la he pasado pendejeandola! Para acabar con este comentario que no es el último, te diré que te felicito porque representas a la mujer moderna y liberal, y aunque muchos no lo crean eres orgullosamente mexicana. Por cierto nací en 1945.
2010-03-04 04:34
hola me enkanta leer tus artikulos soy tu admirador numero uno ademas de ke me enkantas
2010-03-04 04:36
hola me enkanta leer tus artikulos soy tu admirador numero uno ademas de ke me enkantas ami tambien me encanta escribir tengo mucha imaginacion ke asta pordria ser director de cine