En LdN:
Cartas desde Inglaterra [Hasta octubre de 2006]
Cuentos mínimos
Sevillana nacida en 1980 demasiado insegura de sí misma como para empezar este párrafo como le habría gustado realmente: “Escritora sevillana nacida en 1980”. Al mismo tiempo, sin embargo, es lo suficientemente joven e ilusa todavía como para creer que puede vivir de, por y para la literatura.
Ha tenido que pasar en Inglaterra casi cuatro años para ser capaz de apreciar lo que tenía aquí, de donde va a ser muy difícil volver a moverla. Estudió muchas cosas en muchos sitios diferentes, pero todo relacionado con el cine y la literatura. Quitando un pequeño curso de costura y punto de cruz que, dicho sea de paso, no se le daba especialmente bien.
Coleccionista de trabajos raros como probar vídeojuegos, redactar preguntas de Trivial y alguna que otra cosa más que sólo confesaría a partir de la segunda cerveza. Por suerte, bebe poco. Tuvo también su etapa de ejecutiva seria con carrera brillante y futuro prometedor en el extranjero, pero eso es mucho menos glamuroso. Al fin y al cabo, ¿quién necesita el dinero? (suspiro)
Actualmente escribe todo lo que puede y tocando casi todos los palos con más o menos suerte. Sus poemas son un auténtico churro, pero curiosamente es con ellos con los que más liga.
Mantiene con bastante menos regularidad y constancia de la que debería su bitácora Cuentos Mínimos, y hace tiempo que ha convertido el adjetivo “mínimo” en su bandera para casi todo lo que hace. “Lo bueno, si breve, dos veces breve”, cita orgullosa. Lástima que su entusiasmo por casi todo también lo sea, pues con un poquito más de constancia sabe dios dónde podría estar a estas alturas.
Vive rodeada de libros y de deuvedés, por no decir prácticamente sepultada debajo de ellos. No podría tolerar ninguna reseña sobre sí misma que no mencionara su vicio favorito: el gazpacho.
Y una vez estuvo a punto de marcharse de viaje alrededor de España, al servicio de un jeque árabe. Pero eso, como siempre… es una larga historia.