Joseph Stroupe dibuja un nuevo orden mundial que se está configurando en estos momentos, con dos ejes básicos, Oeste (Estados Unidos y Gran Bretaña) y Este (Rusia y China) que funcionan como polos de atracción de otros países; y la balanza parace decantarse para oriente: “Junto a esta clara tendencia, también podrán darse sin lugar a dudas más guerras del petróleo como la librada en Iraq en el 2003, y “guerras” ideológicas como la Revolución Naranja del 2004, pero Occidente no podrá prevenir los hechos que aquí se describen y que ya están en proceso, en un plazo no superior a dos años, medido por la rapidez en que se desarrollan los acontecimientos.
Así, el orden mundial bipolar que está emergiendo no será para nada equilibrado o simétrico, con ambos polos compensándose de alguna manera el uno al otro. Se tratará más bien de un orden asimétrico, con el Este ascendente sobre un Oeste en decadencia.” La verdadera configuración del naciente nuevo orden mundial.
2006-11-26 20:45
Hola:
Te encontré buscando sobre el nuevo orden mundial.
Muy interesante la exposición.
saludos
2006-11-27 19:36
Deficientísimo texto. Stroupe es un típico yanqui y sus análisis, topicazos proimperiales yanquis. Llama la atención en ese verboso articulillo que ni menta “Europa” ni la U.E., mientras que supone para siempre jamás la pareja USA y el Reino Unido.
Más que analista, propagandista anglo. Bah.