Libro de notas

Recomendaciones LdN

Sobre lo de Cataluña

Miren, llevo un rato buscando algún análisis interesante del resultado de las elecciones catalanas y claro, los hay, pero básicamente dicen lo que todos podemos decir. Por eso me quedo con el que hace Javier Ortiz, Sobre lo de Cataluña, análisis con el que no coincido en varias afirmaciones (en despreciar, por ejemplo, los tres escaños de una nueva formación política), pero del que aprecio su cansancio y hastío por la clase política: “Reparé anoche en el regreso apoteótico de una técnica política particularmente molesta. Me refiero al tan hispánico recurso a la excusa adversativa, que permite a muchos hacer como si tuvieran en cuenta realidades que de hecho desprecian. Me hicieron reparar en ello en tiempos de los GAL: «Por supuesto que condeno la actividad de los GAL, pero también es cierto que...», objetaban algunos (los de CiU, sin ir más lejos). Huelga decir que, a partir de esa afirmación, lo único que les importaba era el «pero también es cierto que». Ayer pasé lista y no hubo dirigente político catalán que no pretendiera haber «tomado nota» de la fortísima abstención. Por el discurso que se largaban todos a continuación, era muy de temer que esa nota que habían tomado se la llevaran a su siguiente visita al WC, por si les faltara papel higiénico.” Por cierto, ¿hay legitimidad democrática cuando apenas la mitad de los electores (no, por supuesto, la mitad de los ciudadanos) fue a votar?

Marcos Taracido | 02/11/2006 | Artículos | Políticas nacionales

Comentarios

  1. Bambu
    2006-11-02 12:14

    Muy bueno lo de tomar nota y luego utilizarla en el WC. Pero a la pregunta sobre la legitimidad democrática véase EEUU.

  2. Cayetano
    2006-11-02 12:43

    Voy a meterme en temas políticos. ¿Qué ocurre con la no opinión del 43,23% de los ciudadanos catalanes? Personalmente me alegro de que al 43,23% de los ciudadanos les importe un carajo el circo mediático de politico en campaña electoral perpetua.

    Deberían considerar este dato, un 43,23% de ciudadanos indiferentes merecerían mucha más atención y por supuesto representación parlamentaria (por ejemplo asignándoles escaños vacíos). Además, hay ciudadanos que han votado en blanco de éstos tampoco se habla, suma y sigue . Si ellos ningunean, muchos ciudadanos, en justa correspondencia …, Etc.

  3. joseluis
    2006-11-02 13:59

    A mí me encantaría que el número de abstenciones tenga su correlato en número de escaños vacíos. Vereis qué colapso, cómo aprenderían muchos. Un Congreso o cualquier Parlamento, digamos con el 40 de sus escaños vacíos (y ahorrándonos dietas y demás gastos) resultaría de lo más decorativo. Ah, y por cierto, quienes okupan los escaños vacíos, quienes se los reparten (prebendas incluidas), son eso, okupas de los malos. ¿Qué pensais al respecto?

    Saludos,


Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal