Entrevista a Rafael Reig, autor del reciente Manual de Literatura para caníbales: “A los románticos los llama ornitorrincos. ¿Por qué?
El descubrimiento del ornitorrinco trajo de cabeza a los naturalistas: contradecía todo el Sistema Natural de Linneo: tenía pico de pato y dientes, era una extravagancia casi irritante. Los románticos impugnaron de forma parecida el Sistema Literario de la preceptiva neoclásica.
Explique eso de que leer a Dan Brown es como votar a Hamas.
Se dice que la gente no lee. Es mentira: lo que pasa es que no leen lo que los mandarines quisieran que leyeran. Sucede lo mismo, la democracia es buena para otros países, claro que sí, pero siempre que a los muy tozudos no se les ocurra votar a Hamas, por ejemplo. Si no, se hace como en Argelia, hay que anular las elecciones y repetirlas hasta que voten lo que nos dé la gana. Pero la gente, en su puerilidad obstinada, se empecina en leer a Dan Brown y votar a Hamas, son incorregibles.”
2006-09-19 23:27
Mala cosa cuando el tal Reig prefiere a Rubén Darío mientras despacha a Lorca diciendo que era “un presumido”. Creo que no están los tiempos para tonterías.