Fran Sevilla, La hora de Palestina: “La excusa de quienes apoyan incondicionalmente a Israel o miran para otro lado es que se trata de la única democracia en Oriente Próximo. Pero la democracia, en términos internacionales, no sólo se mide por el derecho a voto de los ciudadanos de un Estado. La democracia implica también dos elementos en el comportamiento de ese Estado: respeto a la legalidad internacional y sentido de la proporcionalidad. El primero es fácil de medir e Israel lo incumple sistemáticamente. En el otro, aún no estando escrito, es evidente que tampoco se cumple.
Las reacciones de Israel son siempre desproporcionadas, brutales y contra toda la población, ya sea la de El Líbano, ya sea la de Palestina. Si la legalidad internacional y el principio de proporcionalidad no se cumplen, la convivencia entre las sociedades y entre las naciones, ya de por sí complicada, sería inviable y se impondría la ley de la selva.”
2006-09-08 11:56
Muy oportuna recomendación e impecable introducción.
2006-09-08 12:17
Imagino, Enrique, que te refires a esta otra nota. sobre Afganistán.
2006-09-11 01:47
Claro que la Democracia no se agota en un proceso electoral.
Al menos en México estamos convencidos de ello, nuestra Constitución Política define a la Democracia como un sistema de vida que implica el constante mejoramiento de condiciones de vida de sus habitantes; pero además en México entendemos a una democracia vinculada con el principio Juarista: ” Entre las Naciones como con los individuos el respeto al derecho Ajeno es la Paz”