Una de las cosas que más me molesta de la política española es que no existe un partido realmente liberal, ni a la antigua ni a la nueva usanza, tenemos dogmas más o menos evidentes por un lado y un resentimiento conservador por el otro. Así no hay manera de llevar a un país al futuro. Por lo pronto parece que todo seguirá igual durante los próximos años. Fernando González Urbaneja: “El presidente del Gobierno se irá de vacaciones en breve menos inquieto en cuanto a su futuro político que hace medio año, cuando parecía estar hundido hasta las cejas en la reforma del Estatuto catalán. En enero Rodríguez Zapatero estaba más solo que ahora, con encuestas que le daban empate y bajando, y un futuro lleno de incertidumbres. También ahora está sobrado de interrogantes, pero menos solo y menos empecinado que los populares de Rajoy. Confundir los deseos y las convicciones con las realidades no suele dar rentas en política.” ¿La soledad de Zapatero?.
2006-07-17 14:10
Efectivamente, con tanto catastrofismo, tengo claro que Zapatero habemus por doce años. Lo que me parece genéricamente estupendo.
Lo que no me parece tan estupendo es la colección de eternos “barones” como Chaves (que nada vio en Marbella) o Ibarra (que si excluimos criticar al País Vasco, no se le conoce actividad ni frutos). Y algún otro. Y algún otro ministro/a, que tampoco. Pero qué decir, al lado de tanta agua tibia, qué decir de la maravillosa oposición pepera, presta a jugar como los 4.000 jinetes del Apocalipsis, con tal de salir en la foto …