Parece que Esperanza Aguirre ha anunciado que utilizará yoduro de plata para provocar lluvias sobre el embalse de agua. Lorenzo Contreras: “La lluvia artificial tiene inmensas limitaciones para que sea efectiva y rentable: que existan nubes próximas al lugar donde se desea el agua; que haya pantanos en zonas por donde pasan nubes que no descargan; que lo producido sea lluvia y no granizo; que las comunidades autónomas del entorno no pleiteen porque alguien está robando sus nubes. Más útil será lo que están planeando científicos de la NASA y la Universidad Libre de Bruselas: extender en el campo unas inmensas planchas de material negro aglomerado en asfalto que absorberían el calor solar para crear nubes artificiales y lluvia. Eso es lo que van a hacer ahora los israelíes hartos de sembrar nubes con mínimo rendimiento.” Cuidado con la lluvia artificial.
2006-06-29 01:00
Nuestro delirante alcalde, se salta a la torera una norma exigida al resto de los ciudadanos y elude el estudio medio ambiental de las obras de la M-30.
No contento con eso, pretende agredir a una de las zonas verdes mas emblemáticas de Madrid, como es el paseo de Recoletos.
Las listas de espera de la seguridad social, son meras calumnias de la oposición.
Como a las funerarias privadas se les escapa un negocio suculento, convencerán a quien haga falta y a bajo costo (3%), de que las cenizas de las incineracones tengan el tratamiento de cadaver, y el ciudadano: a pagar sin rechistar.
Don Florentino, haciendose mas rico con el negocio de los parquímetros, benditos sean los vecinos de Carabanchel.
Asi es que nuestra presidenta rociará las nubes con yoduro de plata, porque las elecciones vienen en sprint acelerado.
Lo del yoduro de plata es mas viejo que la tos y es una técnica obsoleta que no se le ocurre utilizar mas que a alguien ignorante.
Pero las cuentas salen.
¿Quien sabe ese detalle?.
Pongamos un 5% de la población.
Pues por un 95%, merece la pena anunciarlo a bombo y platillo.
¡ Adelante !
Y a otra cosa mariposa.
2006-06-30 20:43
No soy especialista en la materia pero si en Israel les ha funcionado el tema y si aquí se reunen las condiciones necesarias para llevar este método a cabo, no comprendo por qué no se debe intentar. Demos un voto de confianza a algo que ya sí ha sido probado y consigue, según datos probados, un 20% de lluvia.
2006-06-30 20:57
Precisamente lo que el artículo resalta es que los israelíes van a abandonar el método para utilizar lo de las planchas sobre el asfalto. Es decir, que se trata de un mérodo que hace años fue novedoso y parecía efectivo, pero que la práctica reveló casi inútil… y nosotros como casi siempre llegamos tarde; y mal.
Saludos