Me gustaría que esta fuese la última vez que escribo sobre un tema del que he tratado de escribir lo menos posible. En el referendum casi todos han perdido. Una política leal y ciudadana debería traer consecuencias: Maragall tendría que dimitir de inmediato, sobre todo tras su llamada desesperada (y dudosamente legal electoralemente) al voto: fracasó con rotundidad; y todos los demás reconocer su derrota por el escaso interés que obtuvieron del electordo. Lejos de eso, todos parecen haber ganado el euromillón. Palabras finales del artículo de Juan Varela Estatutados: “Ni unos ni otros han ganado y sólo Esquerra ha admitido su derrota. Los políticos están encerrados en una polémica excesiva para los ciudadanos. Pero los catalanes y el resto hemos soportado una erosión cívica y política enorme en estos tres años transcurridos desde que el 12 de febrero de 2004 comenzara la reforma estatutaria en el Parlament.
Los políticos deben reflexionar y recordar a quien sirven. Tanto estatuto, en Cataluña y en el resto de autonomías enfervorecidas en carrera de poderes, hacen sospechar que trabajan más para ellos que para la sociedad.”
2006-06-20 09:39
Puchas que eres genial, te admiro de verdad y todos los días leo tu página; es lejos la mejor.
Saludos de Chile y gracias por este trabajo, muy bueno.
2006-06-20 18:27
Estoy absolutamente de acuerdo.
Esta pandilla de políticos, cometen el pecado mas vil de la tierra, el de “escándalo”, enseñan a la sociedad lo peor del ser humano, crean patrones de conducta y de vez en cuando se buscan un chivo espiatorio cono el caso del Sr.Roca en Marbella, que no es más que un “discolo” de las “normas”.
La única solución es que la ciudadania castigue con su única arma eficaz, la ABSTENCION FLAGRANTE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
Eso seria como decir:
Miren ustedes, no participo en su juego corrupto, las reglas del mismo no me interesasn.
Una participación de un 50% la consideran estos sátrapas un éxito.
A la próxima deberiamos de ir a un 10% de participación.
¿Que dirian?
¿Que harian?