Libro de notas

Recomendaciones LdN

Iñaki Urdangarín o el caso del balonmanista incapaz de ganarse la vida por su cuenta, como todo hijo de vecino

Como de estas cosas no hablan nunca los telediarios, enfrascados como están en dar pábulo a premios principescos y diversas rosas, es cuestión de salud nacional reseñarlas: Iñaki Urdangarín o el caso del balonmanista incapaz de ganarse la vida por su cuenta, como todo hijo de vecino, donde Jesús Cacho informa sobre el enchufe desvergonzado del Duque en Telefónica para un puesto que nada tiene que ver con las habilidades profesionales del alto yerno: “Su decisión de colocar a Iñaki Urdangarín en TISA es sencillamente un escándalo, uno más de los muchos que salpican a la Casa Real española en asuntos de dinero e influencia. Escándalo para Telefónica, cuya imagen de empresa pública se acentúa al ritmo que se difumina su pretendida condición de empresa privada volcada en la defensa de los intereses de sus accionistas. Y escándalo para el propio Monarca, más que nunca obligado en los tiempos que corren a dar ejemplo de recta conducta. Como ya es habitual en estos casos, un espeso manto de silencio escamotea en los medios de comunicación españoles este episodio.”

Marcos Taracido | 08/06/2006 | Artículos | Modelos de Estado

Comentarios

  1. joseluis
    2006-06-08 17:58

    Y entre el propio rey y directos, sus adheridos marichalares, ortices y urdangarines semidirectamente, más sus aúlicos asesores, más las empresas interpuestas de unos y otros, más la desenfadada aportación del ente Patrimonio Nacional en financiar zarzuelas y fortunas y pisitos del principe y bodas y ceremonias, ¿¿¿cuánto nos cuesta esa monarquía africana???

  2. Moloeté
    2006-06-10 17:30

    A mi particularmente, lo de nuestra monarquia en este tema me parece como el famoso simil del chocolate del loro.
    Al fin y al cabo, esta gente “podria” servir para algo.
    Suponen un “ente” por encima de Zapatero/Aznar /Rajoy / Simancas /Doña Esperanza/ Don Gallardón- emperador/ Don Maragall embriagador/Don Rovira-rasputín……. Y demás pandilla heterogénea.
    Para poder prescindir de un clavo ardiendo al que asirse en última instancia si las cosas se ponen feas, como es nuestra monarquía-placebo, nos queda mucha “mili” democrática que caminar, eso si no explotamos antes.
    Somos unos bisoños en esto de la democracia y nuestra “pandilla” lo sabe muy bien.
    Bien no está, pero en fin, dada nuestra tendencia enfermiza a las debacles políticas provincianas e internas.
    Dada nuestra miopía como pueblo dirigido y “mediatizado” por las manipulaciones de opinión de la prensa.
    Dado que nuestros políticos se enzarzan en crisis “programadas” por ellos mismos, con el único fin de obtener un trocito de poder autonómico y sus prebendas consecuentes.
    Dado que aquí nadie sabe lo que nuestros gobiernos se curran en el “exterior”, que es donde está el pastel.
    Pues dado todo eso, lo de la monarquia es solo algo insignificante, que tiene la única cualidad de ser “visible” y a veces se convierte en cabeza de turco.
    Miren ustedes y hagan el ejercicio aritmético de ir sumando si pueden.

    A = Despilfarros evitables parcialmente en funcionariado, equipamiento, infraestructuras administrativas, consecuencia de las lujosísimas administraciones autonómicas.
    B= “Desvios” en el presupuesto de las obras faraónicas y caprichosas en su coincidencia temporal, de las obras de la M-30 de Madrid ( ¿nos lo están contando?).
    C= “Agujero” de Televisión “española”.
    D= “3% “(se que es más y otros también lo saben), de los presupuestos de las obras públicas en Cataluña, según palabras del Sr.Maragall.
    E= “3%”( se que es más y otros también lo saben), de los presupuestos de las obras públicas en el resto de comunidades.
    F= Recaudación de los parquímetros del señor Gallardón en Madrid, para los bolsillos de los amiguetes de turno del susodicho (¿Qué tal Don Florentino?).
    G= Idem, de otras capitales de España.
    H= Montante general de las corrupciones inmobiliarias en todo el territorio nacional ( aquí como en Fuente Ovejuna, todos a una sin excepción de ideologías).
    I= Comisiones de obras extraordinarias (AVE, autopistas de peaje,….etc).
    J= Financiaciones ilegales de partidos políticos.
    K= Comisiones abusivas de la Banca.
    L= Beneficios abusivos por Monopolios “autorizados” de facto por el Estado (Telefónica, RENFE, energias, etc etc etc etc etc).
    M= Varios asuntos inconfesables.

    Como me aburro, ustedes también y se me puede acabar el alfabeto occidental, teniendo que recurrir al sánscrito y el sumerio antiguo, dejémoslo aquí.

    Veamos
    A+B+C+D+E+F+G+H+I+J+J+L+M+….ni se sabe……. = ¡ SANTO CIELO!
    Una cifra que al sultán de Brunei, le pareceía inimaginable.

    Es lo mismo, España es un país rico, que corran los medios un tupido velo.
    No pretenderán los españoles ahora ¡ enterarse de todo!, ¡hasta ahí podíamos llegar!
    Conclusión.
    Lo de la monarquía, es como una llave de repuesto del coche, que se guarda en bolsillo secreto por si un día perdemos el original en un parking del señor Gallardón y no tener que volver a casa andando a por otra o hipotecar el piso para pagar a Don Florentino el chalet a nuestra costa.
    Es nuestra monarquia, una limosneja, un lujillo que nos podemos permitir, eso e ir al cine una vez al mes.
    Y lo bien que quedan en las revistas, además nunca se sabe, con esta panda, si vienen duras, un discursillo del rey en la tele siempre calma ánimos o una partidita con la reina de Inglaterra.


Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal