Es realmente raro y difícil leer defensas de la Monarquía, y todavía más raro que esas defensas sea razonadas. Excuso decir que mi opinión es diametralmente opuesta a la que expresa Enrique Baltanás en Meditaciones monárquicas, y que incluso creo que algunos de los argumentos no lo son, sino aseveraciones más basadas en la fé que en la razón, pero es un esfuerzo digno de lectura: “La lectura más ajustada del Cantar de Mio Cid es esta: un encendido y racional elogio de la monarquía… a través de un monarca que no siempre toma las decisiones justas. En la monarquía, la ley no es un principio abstracto, no es una entelequia, no es un tecnicismo: es un hombre (o una mujer). Es la personificación de una idea. Una idea que camina… y que a veces tropieza.”
2006-06-05 23:30
Queda confirmado que la Monarquía es una cuestión de fé. Muy buenos los argumentos, ciertamente, tanto como los del que quiere defender la existencia de dios.
2006-06-07 19:20
Que, nuevo capítulo, otro más en la oscuridad monárquica : Urdangarín acaba de ser nombrado cargo en Telefónica (120.000 euros, unos 20 millones ptas. al año), ¿es parte de los argumentos a favor?