Libro de notas

Recomendaciones LdN

La vieja historia de la Diputación de Lugo

Xosé Luis Barreiro Rivas, La vieja historia de la Diputación de Lugo: “Lo más grave de cuanto ocurrió ayer en la Diputación de Lugo, cuando la institución fue inspeccionada por la policía en el marco de una espectacular operación anticorrupción, es que la noticia no sorprendió a nadie. En la provincia de Lugo todos conocen el funcionamiento de una red de influencias políticas que, además de ejercer el poder de una forma clientelar y partidista, convirtió la actividad inversora y subvencionadora de la propia Diputación en la columna vertebral de una red de negocios perfectamente visible, servida por una pléyade de nuevos y milagrosos ricos. Y en el resto del territorio gallego todo el mundo está acostumbrado a referirse a la provincia lucense como «el feudo de Cacharro», en una manifestación de arbitrariedad consentida —y a veces jaleada— que debería ponernos colorados.” Nos congratulamos de estas operaciones —Lugo, Marbella y todas las que vengan—, aplaudimos las investigaciones, alentamos que se tire de la manta, insultamos y denigramos la desvergüenza de los pillos… y democráticamente les votamos y mantenemos en el poder durante años y años.

Marcos Taracido | 19/05/2006 | Artículos | Justicia y Leyes

Comentarios

  1. Cayetano
    2006-05-19 13:17

    Me parece realmente curioso que las fiscalias se decidan a mover el culo y realizar su trabajo. En mi opinión, en todo esta moda de destapar casos (Marbella, Estampitas, Terra Mítica , etc.) hay mucho de venganzas y luchas de poder, no necesariamente un trabajo bien hecho.

    Todos sabemos del mangoneo indecente de empresas y políticos en nuestro entorno más cercano. ¿Por qué no actuaron antes los fiscales?. De mi experiencia (cercana) deduzco un fino equilibrio de poderes (lo dejo pasar mientras me convenga, ganemos todos, o seas mi amigo).

  2. Marcos
    2006-05-19 13:23

    Sí, claro, aunque también se puede creer en una versión más inocente: se pone en marcha el aparato judicial cuando por fin se “dan” las circunstancias adecuadas; por ejemplo, cuando los partidos políticos antes en la oposición llegan al gobierno y por fin tienen “poder” para destapar las corruptelas. Versión inocente que no deja de ser perturbadora, claro.

    Saludos.

  3. Cayetano
    2006-05-19 13:36

    Leo cosas como: A Izaguirre, no hay duda, le va la marcha. En la última memoria de la fiscalía, correspondiente al año 2005, no deja de criticar a algunas instituciones oficiales por negarse a colaborar en las investigaciones que trata de sacar adelante para desenmascarar casos de corrupción. #

    Estas dificultades son, al parecer, moneda común y se presupone que las acciones de las instituciones de la justicia son independientes y hay métodos de control en la gestión del dinero público (que parece no funcionar adecuadamente, por ser fino).

    Yo no cobro si trabajo chapuceramente y , aunque no me sorprende, es curioso la cantidad de funcionarios que se tocan las pelotas o reverencian y silencian las mordidas de sus jefes. ¿Quien se atreve a denunciar viendo cómo funciona la justicia?

  4. joseluis
    2006-05-19 14:48

    Versión deprimente núm. 1 : ¿se actúa cuando es demasiado tarde?

    Versión deprimente núm. 2: ¿se actúa cuando la rentabilidad del fraude decae y son menos para repartir?

    Hay otras, claro.


Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal