José Aguilar: “¿Es mucho o poco el dinero autoasignado? Pues depende. Un problema irresuelto de la democracia española es que la política está mal vista y peor retribuida y exige más sacrificios de los que comúnmente se cree. En consecuencia, se necesita mucha ambición y vocación de servicio –a la par– para que una persona preparada, puntera en su campo y con una economía desahogada aparque todo eso para ser concejal o diputado. Al bajar el nivel de los políticos se deteriora su imagen y se reduce la remuneración que los ciudadanos están dispuestos a concederles. Es la pescadilla que se muerde la cola: políticos malos a los que pagamos mal y bajos sueldos que impiden la aparición de políticos buenos.” Sueldos y demagogias.
2006-05-12 14:31
¿¿¿¿¿Que la política española está “peor retribuida”????????
Esa frase me parece una desgracia. Los políticos españoles son una casta y tienen privilegios de casta, tienen, al contrario de lo que ahí dice, salarios confortables o muy confortables, privilegios de anticipar su jubilación, dietas mil (fiscalmente exentas, de paso), un superabundante personal a su servicio … ¿Cómo si no, veríamos lo que vemos, que hay tortas para darse a la política, y ésta, casi un coto cerrado? Y de los eurodiputados ni digamos nada.
Creo más bien que los políticos se vengan de nuestro desprecio haciéndonos pagar lo que no vale apenas. Su calidad es ínfima.
Y dejando aparte la cosa económica, un detallito. Si es que son tan partidarios de la economía de mercado; si es que la buena, la correcta, es la empresa privada; si es que la deslocalización nos priva de empresas industriales y de las otras, si todo eso significa menor sector público, ¿¿¿a qué el aumento, por doquier, del número de políticos y en otro orden de cosas, de burócratas???
Así cómo vamos a tener competitividad, oiga. Que estamos pagando mucho para recibir poco o nada de esos señores feudales.
Saludos.