Dante Poletto, Aproximaciones a la problemática de la información en la obra con medios digitales: “En una sistema donde los modos de intercambio y producción están basados en los flujos de información y la industria de las comunicaciones, el rol del artista se modifica profundamente, tanto, como el estatuto de la obra y su configuración material, dado que la transformación de las sociedades sitúa en primer lugar el trabajo inmaterial, la producción de sentido y afectividad, el trabajo intelectual y pasional. [...] En consecuencia la obra propone un juego de formaciones de superficie, que traduce tensiones, cuyo valor no se centra en la forma o lo aparente de la misma, sino en el campo de intensidades, de relaciones e i tercambios que propone.
La obra electrónico-digital convierte el aquí y ahora, como proceso transformado en información reingresada al sistema y construye el acontecimiento tratando en tiempo real la sincronización/desincronización que da lugar a los intercambios.
Ya no se trata de componer un mensaje sino en componer un dispositivo capaz de poner en circulación, de producir sentido, afectividad, dando un peso a los procesos más invisibles, y en cuya articulación, información y comunicación, se han tornado vitales.”