Ramón de España celebra en Nosotros, los polacos la existencia del programa de la televisión catalana Pòlonia, dedicado a las parodiar la política local (autonómica, bueno, nacional real o como se diga) y en concreta le admira que uno de sus actores fuese antes presentador de telediarios en la misma cadena TV2: “Permítanme que ponga la metáfora en forma de pregunta: ¿para qué informar de lo que hacen los políticos cuando puedo reírme de ellos? O lo que es lo mismo: ¿para qué arriesgarme a que me cesen por decir sinceramente lo que pienso cuando, gracias a mi condición de bufón, voy a disfrutar de una mayor tolerancia?
Yo, porque no sirvo ni para contar chistes en un bar, que si no, me olvidaría del columnismo y me pondría a hacer el ganso como el señor Novell.”
2006-05-08 14:22
Ramón de España se equivoca. Queco NOvell, uno de los principales actores de “Polònia” no fue presentador de telediarios en TV3, sino en la segunda cadena de TVE en Sant Cugat, y de espacios deportivos, no políticos.
2006-05-08 14:33
Lo de decir que trabajó en tv3 fue desliz mío y no de Ramón de España; por lo demás, el dice que presentaba “noticiarios” y no especifica si deportivos o de otro cariz.
Gracias.
Saludos.