No he visto que salga nadie en ningún medio y diga que la nacionalización de los hidrocarburos bolivianos es bueno para España. Todo el mundo está preocupado por Repsol. Sin embargo, ayudar a Bolivia podría significar la apertura de un nuevo mercado para muchas otras empresas españolas. El país necesita mejorar infraestructuras, y nuestras empresas de ingeniería y comunicaciones podrían aprovechar la oportunidad. Bolivia posee otro enorme recurso natural: su ecosistema. Los laboratorios y universidades españoles podrían conseguir licencias de investigación que, a medio y largo plazo, podrían ser la salvación de buena parte de nuestra industria intelectual. Debemos ayudarles porque a la larga nos conviene. Aunque Repsol pierda a la corta. Esto viene a cuento de un artículo de José Daniel Fierro: Los intereses de Repsol se anteponen a la propia soberanía de Bolivia.
2006-05-05 05:31
De acuerdo contigo, un texto inteligente.
Pero, además, estoy muy contenta por los bolivianos, el petroleo es de ellos y para ellos, que bien que se ha realizado esta nacionalización porque asi el dinero que provoca sus recursos se queda en el pais, que bien lo merece, y no en las empresas extranjeras. Felicidades a Bolivia.
Muchos saludos
2006-05-05 16:59
También estoy de acuerdo, pero el camino no va a ser fácil. Evo debe ser cuidadoso e inteligente. A veces el camino más corto no es la línea recta.
2006-05-06 00:27
Se puede decir mas alto pero no más claro. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Aquí se ve claro que los que mandan son los grandes empresarios (a los que no vota nadie) mientras los políticos manejan lo que les dictan.
Saludos