Es curiosísimo cómo funciona la propaganda y cómo nosotros. Salimos a la calle indignadísimos y violentos por asuntos peregrinos o de difícil solución para terceros, y aceptamos sin remilgos ni consciencia que nos roben y humillen diariamente constantes como los bancos o las petroleras. Alejandro V. García, Gasolineras: “Pero lo que a mi juicio prueba el poder omnímodo y humillante que simbolizan estos lugares es la sumisión con que todos nos hemos convertidos en empleados suyos, en cómo hemos aceptado no sólo pagar precios desorbitados sin rechistar a cambio de unos pocos litros de combustible sino también manejar las mangueras, manipular los marcadores, enguantarnos las manos como sirvientes solícitos, empaparnos los zapatos y, sobre todo, impregnarnos con ese perfume cáustico que se fija en la piel con la persistencia de un hierro al rojo vivo.”
2006-05-04 15:39
la nueva forma de sometimiento del siglo XXI, los corderitos se dirigen voluntariamente al matadero, el empleo de la violencia es innecesario. Objetivo cumplido.
2006-05-07 22:16
Pareciera trivial, Marcos, tu comentario, sin embargo cobra vida en México cuando pagas un litro de gasolina y te despachan menos del litro. Pero, cierto, callamos, el silencio nos invade. La Procuraduria de Defensa del Consumidor ha continuado clausurando las bombas despachadoras de gasolina, que por supuesto, aceptan la inmovilidad; mientras los “propietarios”- concesionarios- acrecientan sus fortunas, acaso reciben una risible multa, pero no va más alla, porque en el ámbito de la sociedad siguen siendo los Señores, pues porque ni siquiera sabemos sus nombres y no van a parar a prisión, como si iria cualquier “raterillo” famélico.
Es una pena que en México (los ladrones )concesionarios de gasolineras apenas les clausuren su expendio o unas cuantas bombas.¿ Verdad Señor Concesionario de la Gasolinera Superservicio “Zaragoza” Tlaxcala.
2006-05-07 22:22
Invitación: Si alguien sabe los nombres de los Empresarios y Concesionarios “Ladrones y corruptos” en México, comencemos a propalar sus nombres.
Desconozco el nombre del Concesionario de la Gasolinera ubicada en Zaragoza, Municipio de Totolac, Estado de Tlaxcala, País México. De verdad da pena el Servicio que presta y las constantes clausuras de sus bombas.