Interesante artículo de Paul Krugman sobre los problemas reales y los ficticios de la inmigración ilegal en Estados Unidos: “Según el estudio Borjas-Katz, la inmigración mexicana sólo ha desempeñado un papel modesto en la creciente desigualdad norteamericana. La amenaza política que significa la inmigración poco calificada para el Estado benefactor es más grave que su amenaza fiscal. El desastroso proyecto de ley sobre la provisión, por Medicare, de medicamentos de venta bajo receta contribuye mucho más, por sí solo, a socavar las finanzas de nuestro sistema de seguridad social que toda la carga que significa tratar la inmigración ilegal.
Pero los problemas medianos no dejan de ser reales y la inmigración se está convirtiendo en una importante cuestión política. ¿Qué haremos al respecto?
En términos realistas, Estados Unidos tendrá que reducir el ingreso de inmigrantes poco calificados. Eso entraña principalmente un mejor control de la inmigración ilegal. Pero la dura legislación aprobada por la Cámara de Representantes, que ha suscitado tantas protestas, es sencillamente inmoral. Entre otras cosas, consideraría un delito prestar atención médica a un inmigrante ilegal.” La triste realidad de la inmigración.
2006-05-12 03:16
Aprovechando que publicas sobre la triste realidad de la inmigración, permíteme invitarte a visitar una tira cómica que sobre esta cuestión he publicado en mi blog hoy mismo. Muchas gracias.
Los pobres cuando se convierten en objetos ante la mirada de los turistas