En Barcelona creen que tienen problemas de falta de civismo. ¿Qué tal México DF? Verónica Murguía, habiendo perdido la fe en el civismo de sus conciudadanos, y en la democracia, se encomienda a algún dios en busca de respuestas: “Quizás si todos juntos nos concentramos y pedimos a Quien Sea, al Azar, o al dios de las ciudades feas, logremos que:
1. A quien espante al peatón, que le lleve el coche la grúa. Asimismo, a quien deje pasar al peatón, que encuentre lugar para estacionarse hasta en la colonia Juárez.
2. A quien tire la basura en la calle, si es hombre, que le caiga salsa en la corbata. Si es mujer, que se le corra la media. Si es menor de edad, que a su mamá se le ocurra ponerle una inyección de vitamina B12.
3. A quien se estacione en la rampa de los inválidos, aunque sea un momento, que le dé migraña. Una migraña con duración de una hora, resistente al analgésico, por cada diez minutos de obstaculizar el acceso. La mitad para quienes se estacionan en las entradas de las casas.” Y así hasta 10. Compensaciones.
2006-03-19 06:22
Pero ni comparar, imagínate ¿cuantos millones de habitantes tiene México, DF? y ¿cuantos habitantes tiene Barcelona? Barcelona sería una colonia, en tamaño, del DF., es inmenso.
Un día iba caminando por Reforma, una avenida preciosa, y una señora llevaba en la carreola a su bebé y cuando iba a cruzar una calle tiró al suelo u}el papel del chocolate que se había terminado de comer. Yo le dije: “señora, aqui a unos pasos está el recolector de basura, seguro no lo vio”, y me contestó: “Si lo ví, pero no tarda en pasar el señor del carrito de basura” o_0
Me gustó este articulo de La Jornada.
Muchos saludos.