Antonio Ruiz de Elvira, El debate nuclear: “La fabricación de placas fotovoltaicas es un proceso continuo. Las placas fotovoltaicas pueden instalarse en unidades grandes o pequeñas, y las placas generan directamente electricidad, sin necesidad de la intervención de turbinas y vapor de agua, ni necesidad de refrigeración masiva. Las placas, al ser distribuidas en casas, barrios, pueblos y comarcas exigen un mantenimiento constante, y una fabricación constante, es decir, mano de obra. Si a las placas fotovoltaicas se les acopla la generación, transporte y distribución de hidrógeno y los motores de celdas de combustible, se genera una cantidad muy considerable de trabajo cualificado, y simultáneamente se distribuye la producción de energía, de forma que además de grandes centrales, necesarias para la producción de hidrógeno, cada casa o comunidad de vecinos puede disponer de su propia electricidad sin necesidad de intermediarios.
ie. [...] La urgencia de la solución nuclear no es tal. Podemos disponer de energía autóctona con la misma rapidez instalando centrales nucleares o centrales solares. Las primeras son atractivas para algunas empresas, las segundas para la población.”
2006-03-10 12:35
No sé si podemos abastecernos con centrales solares. No veo el empeño gubernamental por ello. Lo que no es posible es que compremos la energía a otros para nuestras necesidades y defendamos al mismo tiempo, con enorme hipocresía, el NO a construir centrales nucleares, haciéndonos los limpios y progres. Que las construyan otros…
2006-03-10 17:50
Amezaga, no entiendo en absoluto lo que propugna. Por un lado dice que no sabe si podemos abastecernos de energía solar; y a continuación parece concluir que no al criticar la búsqueda de alternativas a la nuclear… ¿se trata simplemente de criticar al Gobierno o es usted un firme defensor con causa de las centrales nucleares? ¿Ha leído el artículo? Porque yo, que no tengo idea de esos asuntos, entiendo que el autor defiende bastante bien la opción de la energía solar.