A José María Aznar en México le están lloviendo piedras; un repaso por la prensa mexicana desvela una animadversión furibunda tras su apoyo abierto al PAN del presidente Fox. El artículo de Adolfo Sánchez Rebolledo es de los más suaves que me he encontrado y cree que las declaraciones del Aznar son un flaco favor a Fox, por el lío legal en que le meten (en México es ilegal que un extranjero haga declaraciones políticas) y por lo que supone que lo que Aznar representa para ellos se asocie con el partido panista. Además: “La democracia mexicana ya tiene bastantes problemas propios como para importar los ajenos. Y, sin embargo, eso es lo que está pasando. El intento de convertir a López Obrador en el «Chávez mexicano» no es más que una jugarreta para hacer de la contienda electoral un conflicto irresoluble que de antemano reduzca o quite legitimidad al posible triunfo del candidato que no se avenga a cumplir con los dictados de gente como Aznar y los intereses que éste representa.” Aznar y Felipe (el de aquí).
2006-02-26 08:17 Todo esto fue una jugarreta política. Aznar si bien no es muy aceptado que digamos en México por su apoyo a la guerra de Irak, en esta ocasión no es como todo el congreso dijo e hizo el escándalo (y La jornada, adem´´as, tiene un total apoyo a López Obrador, ya cae hasta en lo ridiculo). Aznar dijo que “para que los proyectos de un gobierno prosperaran, debian de tener continuidad”, y esto bastó para semejante escándalo (sobre todo los del PRD, el partido de LO).
Asi es, en México un extranjero no puede hablar de política, pero solamente de política sobre México, no de política en general, de politica general si se puede, ya Aznar lo ha hecho varias veces.
Y con López Obrador es todo un lío, si llegara a ganar, pobre México…. es el más grande mentiroso que existe.
Muchos saludos.