Permítaseme la broma: los nacionalistas (¿periféricos?) son como los nuevos niños y adolescentes: consentidos, tiránicos, maleducados y ausentes de límites, así que siempre los andan buscando, pero no hay ya nadie que les dé la bofetada. El Gobierno (los socialistas) son estos nuevos papás democráticos, que confunden la libertad con la ausencia de reglas, que tratan a sus hijos como amigos y, o huyen despavoridos cuando se acercan, o dialogan y dialogan mientras estos les tirán la sopa a la cabeza. La oposición (el PP), por su parte, son esos abuelos que añoran los tiempos pasados, esos en que ser familiar de alguien daba seguridad e importancia, esos abuelos que ya no lo dicen por miedo a que los hijos los metan en un asilo, pero que piensan constantemente que ojalá volviera el antiguo régimen. E Izquierda Unida… IU es el tío enrollado que viene a casa de vez en cuando a contarles a los niños chistes escabrosos y consignas incendiarias, y a comer caliente y a lavar la ropa.
Arcadi Espada, Sienten a Cataluña como una nación.
2006-01-22 14:02 Se te olvidaba decir lo que ya decía Sabina hace tiempo, que todos los niños son de ultraderecha: esto es mío, no te lo dejo, déjame, compratelo tu, etc.
El Gobierno más que ausencia de reglas parece querer reglamentarnos todo: el tabaco, los canets de conducir, los toros, etc.
Y ese tipo enrollado que viene a contarnos chistes escabrosos e historias incendiarias, no será Llamazares, no? Porque más bien parece el amante de papa y mama.
La oposición si puede ser el abuelo. Estoy de acuerdo.
2006-01-22 20:08 Bueno, en realidad la obsesión reguladora del gobierno no es contradictorio con la comparación con los nuevos padres “progres”: cubren su absoluta incapacidad educativa y de control de sus hijos intentando controlar a los demás. En cuanto a IU… no, yo no lo veo como un amante, no hay tana sintonía, ni amor ni odio: es un pariente, descolocado, que los papás no quieren ver por casa porque es una mala influencia, pero tampoco lo hechan porque sus hijos le tienen cariño.
Saludos.