Andrés Oppenheimer: “Quizá la gran novedad de América latina no sea el resurgimiento de la izquierda populista de la década del 60, sino el hecho de que por primera vez está surgiendo una izquierda moderna, responsable y globalizada en países como Chile, Brasil, y quizás Uruguay. En estos países, y posiblemente vengan otros, se han dado cuenta de que las naciones que logran reducir la pobreza son las que atraen inversiones, y las que aumentan la pobreza son las que las ahuyentan.”
La falacia del bloque izquierdista regional.
2006-01-18 14:13 Andrés Oppenheimer es un mentiroso neoliberal. Creo que a estas alturas del partido, todos sabemos para quien trabaja….
2006-01-18 18:14 He anotado ese artículo principalmente porque me hace gracia que gente como Oppenheimer busquen tranquilizar al personal. Creo que entre la izquierda dócil que él celebra y la menos dócil de Chávez y Morales, el cambio es real en Latinoamérica. Lo cual lleva a que algunos necesiten una buena ingesta de calmantes. Precisamente los mismos que no están contentos con la legalización de la coca, ese otro recurso natural que puede ayudar a financiar la entrada en el siglo XXI de varios países.
2006-01-19 06:28 Nunca hay que perder de vista el pensamiento convenenciero e imperialista de Oppenheimer, una persona que salió de su país para vivir en USA, justamente vive de hacerle caravanas a ese país. Y vaya que ha ganado premios por ello.
Saludos