Eduardo Allende, decidido por fin a aceptar que la democracia consiste en que cualquiera puede hacer/ser cualquier cosa, se lanza a ofrecernos un
Curso de literatura democrática basado en el hecho de que los
bestsellers son la confirmación de esa idea: “Mi somero repaso a los recientes éxitos editoriales me ha llevado a elaborar una breve lista de elementos que cualquier historia debe reunir si pretende, como la naturaeza humana suele demandar, el éxito incondicional. De forma harto esquemática y aún más sintética, éstos son: un misterio, una pequeña dosis de escándalo, una pizca de esoterismo, tres cucharadas de historia, un héroe paternal y con mucho mundo, una jóven profesional de sólida formación pero algo cándida, un conjunto variopinto de malos en todas sus gradaciones, un muerto y tres o cuatro elementos de la actualidad reciente. No se los tomen como receta mágica porque todo va en modas, hace años se llevaban mucho los misiles nucleares y ya nadie se acuerda de ellos. Desarrollaré a continuación, brevemente, estos elementos.”
[Actualización] Y
Curso de literatura democrática (II)
2006-01-13 00:53 ¡Este curso es sensacional! Nos da muchas pistas para llevarnos al “éxito” como escritores (sin necesidad de aprender a escribir); pero lo más importante ¡es divertidísimo!.
Ya espero con impaciencia las siguientes lecciones.
Marcos, Gracias por la Nota.