Roberto L. Blanco Valdés: “Pero poner en manos de los llamados consejos audiovisuales —como ya se ha hecho en Cataluña y como pretende hacerse ahora en toda España— un amplísimo control de los contenidos emitidos, que cubre desde el pluralismo informativo hasta la veracidad y la objetividad de las informaciones, pasando por el derecho al honor o a la intimidad personal y familiar, es mucho más de lo que un Estado de derecho es capaz de soportar sin que se resientan sus cimientos.
Puede que Montilla o Maragall lo desconozcan, pero en un Estado de derecho el control del contenido de las informaciones y el respeto que las mismas deben mantener por los derechos de todos no puede corresponder más que a los jueces.”
Timeo Danaos et dona ferentes.
2005-12-29 12:08 No lo desconocen, pero es muy tentador.
2005-12-29 14:04 No sé, no sé ... para empezar, el Consejo Audiovisual de Cataluña no es el primero que se instala en España. ¿A qué escandalizarse? Ha emitido un previsible informe sobre la previsible COPE y no les ha enviado a ninguna cárcel, ni multado, ni clausurado. ¿A qué tanto escándalo?
Y en cuanto al papel de los jueces (que decís alternativo al del Consejo), permitidme, si no reir a carcajadas, al menos sonreir. Qué pocas cosas han dicho de las televisiones, qué pocas de la prensa, qué pocas cosas de la radio. Ah, con la excepción del País Vasco, se me olvidaba.
No sé, no sé ...