Cómo me divierten estas cosas… hace cuatro siglos, Velázquez se encargaba de inmortalizar a la realeza; ahora, el photoshop: Monarquía y Photoshop, de Antonio Martínez: “Ya hay quien se pregunta si el Rey habrá tenido tiempo este año para grabar la felicitación de Nochebuena, o si el que aparezca el sábado por la noche en todas las cadenas será una criatura generada por ordenador, parecida al Rey pero más falsa que Gollum.
Bien mirado, este pequeño desliz de la Casa Real puede abrir las puertas a otra forma de entender el Estado. Dado que sus graciosas majestades no sacan tiempo para cumplir con sus obligaciones, tal vez resultara más grato para ellos, y más barato para las arcas del Estado, sustituirlos por un repertorio de pequeños trucos de ilusionismo. En determinados actos y banquetes, por ejemplo, se podría muy bien sustituir la egregia figura del Rey por una silueta de cartón, perfectamente reconocible, que hiciera las veces de anfitrión.”
También, Juan Varela y sus Reyes del photoshop.
2005-12-26 18:17 Que nos falta visión de futuro. Antes teníamos ¿teníamos? Rey+ Reina. Enseguida, + tres príncipes. Enseguida y por ahora, + siete nietos. En cuanto lleguen a 10 nietos (es un decir) alguno comenzará a fabricar bisnietos. Y en resumen, dadas sus placenteras ocupaciones, ni podrán reunirse para fotos, ni habrá fotografía en la que quepan, ni nosotros sus súbditos, pagar semejante familia real. Más la griega, familia real ésta que, a propósito, ¿quién paga?