Matteo Fagotto,
Adios África: “Cada año 70 mil licenciados africanos abandonan el continente. Para siempre.
Este movimiento se llama Green Card Lottery, pero en África se empieza a llamar neo-colonialismo encubierto. Cada año cerca de 70 mil africanos, muy bien cualificados, abandonan el continente atraídos por los nuevos programas de “inmigración selectiva” desarrollados por los países occidentales. Es un fenómeno que priva a África de sus mejores cerebros, colocándola en un círculo vicioso de pobreza y retraso social.
De por sí el fenómeno de la emigración a los países occidentales no es nuevo, pero en los últimos años ha tomado unas proporciones que antes eran impensables. Según datos facilitados por Naciones Unidas el número de esta “fuga de cerebros” se ha triplicado en los últimos 40 años, llegando a situaciones paradójicas como la de que haya más médicos nigerianos en los Estados Unidos que en su propio país. La hemorragia es especialmente preocupante en los sectores científicos y tecnológicos, en los cuales los países africanos están obligados a suplir las deficiencias provocadas por la emigración de masas e importar personal cualificado, precisamente de los países occidentales, con un coste total de 14 mil millones de dólares cada año.”
2005-12-15 19:02 Claro, y que todos nietos de Aragoneses domiciliados en Barcelona vayan a sus pueblos para deshacer la fuga de cerebros de hace 100 años.