Antonio Martínez,
Topsy, la elefanta que murió en la silla eléctrica: “A Topsy la frieron en el Luna Park de Conney Island en el año 1903. Eran los tiempos turbulentos del inicio de la electricidad y de todos los horrores que alumbraría el siglo XX. Topsy tenía 28 años y había sido una de las principales atracciones del parque, una magnífica elefanta de tres toneladas que hacía las delicias de los visitantes. Sin embargo, sus violentos arrebatos le llevaron a matar a tres hombres en menos de tres años, el último de ellos el borracho de su cuidador, que le daba de comer cigarrillos encendidos.
Los propietarios de Luna Park decidieron deshacerse de Topsy. Probaron con zanahorias untadas de cianuro, pero no funcionó. Entonces se les ocurrió la idea de sacar dinero con el asunto y anunciaron que Topsy sería ahorcada públicamente por sus crímenes. El anuncio despertó las protestas de los defensores de animales, que consideraron que colgar a un elefante era inhumano, así que buscaron otra solución.”
2005-12-08 09:53 Supongo que le sería aplicada la pena capital tras un juicio justo con todas las garantías procesales..no?
o quizas la internaron en una no-tierra como guantánamo y cuando se cansaron de darle de comer la fusilaron con el amperio.
bonhamled
http://almadormida.blogspot.com
2005-12-08 09:55 oh! me quede en blanco al pensar jejejej