Otra de esas cumbres publicitarias en la que se gastan miles de euros y que terminan sin ninguna conclusión práctica que mejore la vida de nadie. José Aguilar: “Más de treinta países de la cuenca del Mediterráneo y la Unión Europea aprueban un Código de Conducta Antiterrorista, que contiene una dura condena del terrorismo y el compromiso de colaboración plena entre policías y servicios secretos de todos ellos, pero no se han puesto de acuerdo en definir el terrorismo: se luchará contra los terroristas, pero sin definir de antemano quiénes lo son. Parece una broma, pero va totalmente en serio. Con ejemplos se entiende todo: un palestino que ponga una bomba en un mercado en Jerusalén, por mucho que mate, no será perseguido ni extraditado por un país árabe, puesto que se le considerará un resistente a la ocupación judía; un piloto israelí que ametralle a un grupo de escolares palestinos que tiran piedras nunca será entregado a la Justicia palestina, puesto que será un soldado actuando en legítima defensa.” Cerrar como sea.
2005-11-29 10:38 Un buen resumen de cómo se ve en Europa la cumbre.
2005-11-29 22:45 Es la crónica de un fracaso anunciado.
Es imposible acordar una definición que describa de forma clara y tajante lo que es terrorismo, negociandolo con parte del terrorismo o mostrando sumisión a otra de las partes del mismo. No se puede definir terrorismo salvando el culo a gran parte de los terroristas. No se puede definir terrorismo cargando las tintas sobre los que sufren el terror o se defienden de él.
Ineludiblemente la definición de terrorismo ha de “narrar” las actividades piratas y genocidas, o el patrocinio de las mismas, de los estados USA, Israel, UK, China o Arabia Saudí, entre otros.
Pretender incluir como terrorismo a las víctimas que se defienden del mismo y excluir a los estados genocidas y atracadores, no parece que sea la forma de querer acercar posturas y conseguir acuerdos.
O se señalan a todos los terroristas, caiga quien caiga, o habrá que seguir aceptando pulpo como animal de compañía. Pero que dejen de hacer el memo o pensar que lo es la ciudadanía mundial.
Todos sabemos quienes son los terroristas, quienes sus víctimas y quienes sus acólitos carroñeros.
Todos sabemos que la única forma de cabar con ellos es que todos arremetamos contra todos ellos. Contra los poderosos o los menos poderosos, los “legales” y los ilegales. Contra el cristiano, contra el musulmane, contra el judío, contra el comunsista, el socialista, el nacionalista, el nazi o fascista, el imperialista, el expansionista, el ladrón y acaparador de recursos y bienes ajenos, en definitiva contra todos los que produzcan terror mediante la muerte y la destrucción, amenazas y extorsión, privación y violación de derechos y libertades, robando, vejando, torturando, imponiendo, avasallando, sometiendo…
Contra los que disfrazan SU terrorismo llamándolo guerra contra el mismo.
Saludos.