Miguel Santa Olalla Tovar sabe quién va a ganar
Gran Hermano, y nos da sus características: “Emocionalmente inestable, dispuesto con la misma rapidez a la bronca y al abrazo, a la risa y al llanto. No tiene demasiadas aficiones, al menos no de esas que a uno le absorben y que puedan llegar a dar sentido a lo que hacemos todos los días. Algo hacen, en su tiempo libre, sí, pero más que nada por llenarlo. Hace ya tiempo que su facultad de disfrutar quedó dormida. No cree que valga para mucho, y por eso ha decidido acudir al único lugar en el mundo en el que la gente que no tiene ninguna cualidad especial sale adelante: la televisión, y particularmente este programa. Una opción de supervivencia.” Y su posdata: “algo funciona mal en una sociedad capaz de producir gente dispuesta a participar en este tipo de concursos.”
Sé quién va a ganar Gran Hermano.
2005-11-22 10:33 ese “absorven”, porfa
2005-11-22 11:16 Gran Hermano es fundamentalmente un negocio. Las consideraciones éticas o morales son irrelevantes, se trata de un producto de consumo masivo producido por Gestmusic (su página web no aporta datos relevantes sobre sus actividades). El éxito de público molesta bastante a determinados sectores. Con todo, quien gana con el producto es la productora y la cadena que lo emite. Público y concursantes no son más que carne de cañon.
Leo que algo funciona mal en una sociedad capaz de producir gente dispuesta a participar en este tipo de concursos, añado a los espectadores y a quienes participan en la producción, hay que considerar que esa mayoria es la que gana elecciones y perfilan la vida social en la que algunos no nos sentimos demasiado cómodos. Por fortuna es posible crear espacios libres de basura, a pesar de la dictadura de la mediocridad.