Sucede que al debate convencional entre izquierda y derecha le faltan aditivos y le sobran conservantes. Y que la simplificación simbólica que se suele hacer de izquierda = progreso, derecha = conservadurismo es a todas luces insuficiente en el debate de las ideas políticas, máxime cuando se cruza el método empleado para hacerlas realidad; ahí es donde entra en juego el fascismo [también el machismo]. René Balestra diserta sobre esta cuestión, que se reduce a la premisa de que “la izquierda, como la derecha, puede ser fascista. Basta y sobra con que adopte sus métodos”. La izquierda fascista: “El fascismo, en cambio, más que un criterio es un método. Mucho antes de aparecer plasmado en un fenómeno político particular, como el que encarnó Mussolini en la Italia de los años veinte del siglo pasado, fue, llamémosle así, una ideología metodológica. Una manera de actuar, de concretar en hechos violentos una concepción que elevaba la violencia, precisamente, a valor absoluto. Mucho antes de la marcha sobre Roma, que instauró el fascismo de Mussolini en Italia, el huevo de la serpiente se incubaba y se desarrollaba en otros movimientos autoritarios autotitulados progresistas o de izquierda”.
2005-10-08 21:37 Años antes del fascismo, el comunismo bolchevique ya utilizaba prácticas similares. Cambiemos raza/patria/nación por dictadura del proletariado y las diferencias serán mínimas, en el recurso a la violencia como instrumento para hacer política.
Por eso es mejor el término: TOTALITARISMO, que engloba a las dos ideologías responsables de los mayores crímines de la historia, aunque el primero, el comunismo, fue y SIGUE SIENDO causante de mayor número de muertes y sufrimiento.
Toda aquella ideología que anteponga su ideario a los derechos y deberes (siempre se olvidan éstos últimos) de los CIUDADANOS ha de ser denunciada públicamente y combatida en el mundo de las ideas, amén del código penal en los ESTADOS DE DERECHO DEMOCRATICOS.
No olvidemos tampoco a los anarquistas. Por cierto, una de las primeras masacres del bolchevismo soviético de la mano de Lenin, fue el aplastamiento sin contemplaciones del régimen anarquista instaurado en Ucrania al tiempo del bolchevismo en el resto de la Rusia de entonces.
Bien que se han encargado los comunistas de taparlo, y siguen haciéndolo.
Como repito siempre, PRIMERO SON LAS PERSONAS.