“Europa puede respirar aliviada por los resultados de ayer. Pero sus gobernantes no deben echar en saco roto los peligros de un ascenso de la extrema derecha, impulsado por el aumento de la inmigración y la inseguridad en la calle. Dejar a la extrema derecha que capitalice estos problemas es un suicidio. Y gobernar como si los ciudadanos no existiesen es otro”; buena síntesis del artículo
Lo previsto y lo que aún no se ve, tras los resultados de las elecciones en Francia. ¡A digerirlo toca!
2002-05-06 23:04 Yo no diría que son buenos resultados. El 80% es totalmente engañoso porque hay que fragmentarlo en múltiples partidos. Sin embargo el voto a Le Pen es un voto seguro, convencido y directo: 20 de cada 100 franceses votantes eligió la extrema derecha. No creo que eso sea un resultado satisfactorio.
2002-05-07 11:16 Completamente de acuerdo; eso es precisamente lo que tenemos que digerir.
2002-05-07 11:47 El único “almax” anti-Le Pen, capaz de hacernos digerir semejante ácido corrosivo, es el de las ideas, pero siempre que estén bien alimentadas. Y dado el fraude y la adulteración que hoy en día reinan en la industria alimentaria (TV sobre todo) del intelecto colectivo, no es de extrañar que las ideas, a menudo, saquen lo más energúmeno del ser humano.
2002-05-07 13:43 Ya, pero ya sabemos todos que cada vez más se sustituye el cocido por las hamburguesas. Y muchas veces el cocido ni está en el menú.