Cómprese usted unos ratones blancos, unas jaulas y lo necesario para mantenerlos en un correcto estado de higiene. Luego a un grupo le dará alimentos transgénicos y al otro orgánicos. Cada día los pesará y anotará sus observaciones. Lo hizo un chaval de 17 años en Holanda.
Alejandro Nadal: “El estudiante de ciencias notó diferencias en el comportamiento de los roedores, pero como consideró que eran observaciones subjetivas, no les dio la misma importancia. Los ratones del primer grupo fueron menos activos y al ser pesados se mostraban más nerviosos. Finalmente, uno de los ratones de ese grupo murió durante el experimento. Hinze [el estudiante] señala correctamente que el deceso no es atribuible directamente a los alimentos transgénicos, pero concluye con buen espíritu científico que “se trata de un hecho interesante”. El experimento casero que aquí se comenta seguramente sería menospreciado por los pseudocientíficos que trabajan para el
lobby de la biotecnología. Pero su pretendida ciencia tiene tantos problemas como el experimento casero, si no es que más. Y la prueba es que en el seno de la comunidad científica existe un acalorado debate sobre las consecuencias de los transgénicos en la salud y el medio ambiente.”
De ratones y hombres: ciencia casera.
2004-10-04 21:12 La Globalización.(Por las buenas o por las malas)
¿Estamos asistiendo al principio del fin del concepto, “pueblo soberano”.
¿Acaso nos hemos vuelto todos idiotas?. ¿Nos henos convertido en relucientes ciudadanos del mundo, pero en definitiva, de ninguna parte?. ¿Ya no nos importa lo que le pase a nuestro vecino, no si a mí, me va de puta madre?.
Mediante políticas diseñadas hábilmente y sincronizadas a escala mundial, para establecer el llamado, ¿Pensamiento único?.
¿Se están creando las condiciones necesarias, para que el capitalismo más salvaje, sea visto como la única vía posible?.
Tal que…
A ) Control de los sindicatos.
Asegurándose mediante subvenciones, su neutralización en la praxis, de la política nacional.
B ) Desregulación del mercado laboral.
Mediante la implantación de empresas privadas, que gestionan, el empleo, relegando al INEM, a tareas de burocracia inoperante.
C) Drástica reducción de nuestros signos diferenciales, mediante un descarado e ineficaz bipartidismo, lo que permite una perversa endogamia en las instituciones, que ejercen como autenticas Monarquías hereditarias.
D) Comercialización de la cultura, y la consiguiente nivelación a sus niveles más ínfimos, controles (salvo en la red), de la información, en todos los medios cada día, publicidad a mansalva, basura, pornografía en la Tv. etc.
F) Peligro inminente de descomposición social, debida a las avalanchas descontroladas de la emigración extranjera, con un horizonte a corto y medio plazo, sin posibilidad de regularización e integración.
G) Degeneración gravísima de nuestras estructuras, sociales, religiosas, sanitarias, y de vivienda.
Las listas de espera, son una muestra de la gravísima irresponsabilidad con nuestros jubilados, con decenas de años cotizando, que tienen que ver como se les ponen delante decenas de recién llegados, sin haber cotizado apenas, tanto en los ambulatorios como en los hospitales.
H) Atentado grave al futuro de nuestros jóvenes, desde el ministerio de la vivienda, en el tema de la adjudicación, de las viviendas de protección oficial subvencionada con el dinero de nuestros impuestos, donde a las parejas de extranjeros se les están otorgando claras ventajas a,) sistemas de puntuación, b,) según el número de hijos, etc.
Resumiendo. La penetración de organizaciones, criminales y bandas de todas clases de proxenetas, y asaltantes ocasionales, han convertidos nuestros barrios en un territorio fronterizo y peligroso.
La pasividad e impotencia de los sucesivos gobiernos para atajar este problema, hace que ciudades, antes seguras, ahora de día o de madrugada, se estén convirtiendo en un triste remedo de capitales como Los Ángeles, México, etc. Con un índice imparable de criminalidad.
¿ La cuestión es, hasta cuando vamos a tolerar, esta situación, y a donde nos llevará si no nos ponemos a buscar soluciones?.
Ángel Jardon
PD.
PÁSALO PÁSALO PÁSALO PÁSALO PÁSALO PÁSALO PÁSALO PÁSALO PÁSALO PÁSALO