Por fin, parece que hay esperanza contra el correo basura. Y es una respuesta que viene a través de un algoritmo genético. Pongo aquí la explicación del procedimiento que da
Vanessa Marsh: “Los correos basura que inundan cada día los buzones de millones de internautas a lo largo y ancho del mundo utilizan una secuencia muy similar a la del ADN, lo que ha permitido a bioinformáticos de IBM desarrollar un algoritmo de base genética capaz de identificar y aislar casi el 100% de los mensajes no deseados que inundan Internet. El primer paso consistió en crear un algoritmo genético llamado Teiresias con la misión de recorrer las secuencias de aminoácidos y fragmentos de ADN. Teiresias descubrió así patrones y pudo aislar el funcionamiento de ciertas estructuras genéticas. La técnica se modificó a continuación en un nuevo algoritmo llamado Chung-Kwei, tomado del nombre de un talismán feng-shui encargado de combatir los malos espíritus. La misión de este algoritmo no es perseguir secuencias orgánicas, sino identificar cadenas de caracteres que se repiten en los correos basura y proceder a su destrucción.”
Un algoritmo de base genética puede redimir a Internet del ‘spam’.
2004-09-25 14:44 “Hemos mostrado como en muchos dominios, la mayor parte de los “progresos” no hacen sino reparar los desarreglos de otros “progresos”. Por ejemplo, el ascensor es un progreso para los habitantes de un inmueble, que a su vez fue un progreso en relación a las casas solariegas de una sola planta. Para éstas, ¡ no hace falta ascensor !.” Maxime Laguerre. Supongo que para quien no usa correo-e esta noticia no le afecta, no “sufre” el spam. La tecnología, ¿nos salvará de la tecnología?.