Lo de la Iglesia no tiene nombre. Es curioso cómo se han lanzado a una carrera desbocada que cada vez se aleja más de sus orígenes. Poco o nada de la moral que intentan imponer pertenece a las doctrina cristiana, utilizado este término en su perfecta etimología. El miedo al desnudo, a la sexualidad, a la heterogeneidad… el mundo se les escapa de las manos.
Arturo Pérez Reverte: “Mas no para todo ahí. Porque, en la misma onda, la Congregación para la Doctrina de la Fe, antes llamada Santo Oficio —Inquisición para los amigos—, también acaba de proclamarse escandalizada ante lo que se ha visto este pasado verano en esas playas. Y por boca del cardenal Ratzinger invita a las mujeres, entre otras cosas, a mantenerse fieles a su
«carácter conyugal», a quedarse en casa
«cuidando al otro para el que han sido creadas», a
«luchar contra la sexualidad polimorfa» y a
«no desear con concupiscencia». Resumiendo: a taparse los ojos, además de las tetas y la barriga. [...] Pero alto ahí. Vade retro. Noli me tangere. Que un tío se haga vegetariano no le da derecho a criticar que me guste la ternera.”
Sexualidad polimorfa y otros pecados.
2004-09-22 14:55 Leí el artículo completo de Reverte en El Semanal. Es curioso como el discurso de la Iglesia en pocos años ha pasado de abarcar una serie de temas más o menos sociales, a convertirse en un “monólogo sobre la vagina” muy particular. Será obsesión.
2004-09-22 14:57 Lo de la sexualidad polimorfa no es una cuestión de gustos o de salud (como puede serlo la opción vegetal) si no se encara con argumentos ese punto poco sentido tiene quejarse acerca de lo que dice la Iglesia. En eso fallan PR y Tu, no buscan aclarar el tanto. Lo de que la homosexualidad o el aborto o el Mar Adentro solo es una cuestion de gustos sin implicancias morales no está tan claro para algunos. Me incluyo
2004-09-22 15:09 XamvMP, lo siento pero creo que sí busco “aclarar el tanto”. Dije y digo que la Iglesia argumenta por miedos y prejuicios que nada tienen que ver con las enseñanzas que vierte el personaje de Jesús en la Biblia. Andar desnudos o amar a alguien del mismo sexo, o permitir el divorcio no eran preocupaciones cristianas. Y lo son ahora, como lo fueron durante los siglos pasados, sólo como método para controlar a la población y llevarlas a su terreno: que la empresa siga prosperando. Saludos.