Libro de notas

Recomendaciones LdN

Congresos

Antes los congresos de los partidos políticos eran espacios de reflexión, de peleas internas, de reajustes, de diálogos y discusiones, de conocimiento de la manada… y siempre interno, privado, en familia. Ahora forman parte de la propaganda general. Se cuida la luz, los perfiles, los fondos, se prepara todo para la perspectiva de la cámara. Eduardo Haro Tecglen toma impulso en el del PSOE para denunciar lo que para mí es una desgracia para la democracia: que el Partido Popular no haya aprendido nada de todo lo sucedido en los últimos meses: “En todo caso, el enigma es el del PP. Me gustaría que adquiriese una noción real de sí mismo y de España, de lo que podría ser la derecha fuera del gilipollismo que de cuando en cuando denuncia Labordeta, y que tiene mucho de colegio rico, de hijos de amos, de señoritos. No veo que esta España pueda tener señoritos, pero es el sector de donde sale el PP. Digo que me gustaría porque como estamos en momento de partidos turnantes, como en los viejos tiempos, preferiría que, si les toca, estén civilizados.” Congresos.
Marcos Taracido | 03/07/2004 | Artículos | Políticas nacionales

Comentarios

  1. Salva
    2004-07-03 13:57 Que grande Eduardo.
  2. castielero
    2004-07-04 01:04 Marcos, otra vez en desacuerdo contigo. Esta vez por un necio del tamaño de su impostura: ” Una alegría tenemos; la de ver que a José Antonio sucede un hombre tan firme y sereno como el que lleva a España por los senderos que él marcó. ” El que esto escribió sí que sabe vivir al día. No tengo nada del señorito con el que rumia don Eduardo, pero voto al PP y por eso muchos me llaman fascista aunque yo les hable Hayek o su portera.
  3. castielero
    2004-07-04 01:05 ... por ciero, ¡qué sorpresa! Veo que alguien que le conoce muy bien le retrata este fin de semana en la Revista de LD: http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276226908
  4. Marcos
    2004-07-04 01:17 Sí, el insulto, el desprecio y la villanía con el que está escrito el retrato dicen mucho del retratante. Y no entro a valorar en absoluto la verdad o mentira de lo que dice. Saludos.
  5. castielero
    2004-07-04 01:49 Marcos, pues importa mucho la verdad de lo que dice. Precisamente porque el insulto, el desprecio y la villanía son las palancas del fluir de don Eduardo.
  6. JR
    2004-07-04 02:10 El cuento de las cosas que escribía -obligado- Haro Tecglen cuando el franquismo huele ya a rancio de lo manoseado que está. Atacar a la persona y no rebatir su mensaje… Si nos ponemos en ese plan frentista y rencoroso, tendríamos que hablar del pasado marxista -nada involuntario- de algunos adalides de la derecha y el liberalismo español. ¿No? Un saludo.
  7. castielero
    2004-07-04 14:58 JR, tienes razón en una cosa: No es necesario destapar las miserias biográficas de Haro Tecglen para rebatir su mensaje cuajadito de mentiras y mentirijillas. Por otro lado te sorprendería saber que hay mucha gente que le lee habitualmente creyendo que durante la república fue poco menos que un Durruti … Y sí, Carlos Semprum Maura o Federico Jiménez Losantos fueron marxistas y pueden recordarlo tanto para arrepentirse como para recordar que cada uno según sus posibilidades se fueron declarados antifranquistas … EHT optó por el dismulo y la épica, al parecer. ... hubo un tiempo en que me dió por escribir una carta al director de El País por cada inmoralidad que le leía a don Eduardo, y no en clave política española. Me desanimé.
  8. Joseca
    2004-07-04 14:59 El sectarismo de Haro Tecglen es bochornoso. La política tanto exterior como nacional (los votantes del PSOE que elijan su nacionalidad) del Gobierno es negativa y perjudicial para los intereses de España y no querer ver la real conexión (fortuita pero real) entre 11-M y 14-M es de una ceguera brutal. Por lo tanto lo mínimo que podría hacer ZP es hablar de otra cosa y no tener la osadía de vacilar al partido que mejor ha gobernado España. PD ¿Por qué Iraq no y Afganistán sí?
  9. Daniel Rodriguez
    2004-07-04 15:41 La izquierda sigue tan anclada en su mitología que le sigue pareciendo que los diez millones de españoles que votan al PP son señoritos. ¿Y de verdad se cree que es la derecha quien debe revisar sus planteamientos? Divertidísimo.
  10. Otis B. Driftwood
    2004-07-04 16:31 No, Daniel, no hace falta que revise sus planteamientos la derecha, porque los tiene clarísimos. Lo que le falta es ser consecuente con ellos. Lo que dice Tecglen, que tú retuerces, no es que los diez millones que votan al PP son señoritos, sino que el origen del PP (y de su predecesora AP) está en ellos. No sólo eso, sino que buena parte de sus diputados o cargos electos lo son. No sé cómo será en Madrid, pero en Sevilla sólo hace falta mirar las listas que presentan a las elecciones: gran parte son viejos conocidos del “señoritinguismo” sevillano. Que luego reciban apoyos de amplios sectores de la población es claro y nadie lo duda, aunque tú te empeñes en ello. Por el contrario, para FJL y sus acólitos, los que votamos izquierda seguimos siendo “amigos de los terroristas” o “que les hacemos el juego” (y antes de eso éramos analfabetos o subsidiados), y no os veo a ninguno de vosotros rebatirlo o siquiera matizarlo. Pues son once millones, chico… Lo dicho, un poquito de consecuencia. Un saludo.
  11. castielero
    2004-07-05 00:13 Desde luego 11 millones de personas tienes motivos muy variados para escoger una opción política: Desde un blanco idealismo al más oscuro y radical apoyo a la corrupción moral que supone el PSOE en muchos de sus planteamientos. No me atrevería a sugerir que, en bloque, todos los votantes del PSOE son amigos de asesinos. No lo creo. Pero sí creo que buena parte de su cúpula, la del partido, son verdaderos indigentes morales e intelectuales. Su pasado no será el de un franquismo militante, sí el de algunos, lo es el de un felipismo abyecto, que, claro está, no es comparable a un dictadura aunque la recordará en alguna de sus hazañas. Esto sólo tiene que ver tangencialmente con el motivo de este post: el bochornoso EHT.
  12. Otis B. Driftwood
    2004-07-05 01:14 Pues estamos de acuerdo entonces, castielero. A cada uno lo suyo, que los espectros de votantes son amplios y los que cortan el bacalao, pocos. Ahora sólo falta que defendamos esto cuando leamos estas generalizaciones en nuestros foros habituales (o no), en lugar de jalearlas o quedarnos callados. Un saludo.

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal