Aznar quería que España
existiera en la escena internacional, de ahí su adhesión a Bush y Blair. Zapatero parece querer lo mismo, pero haciendo lo opuesto. La fórmula anterior no nos trajo los beneficios previstos; a ver cómo nos va con la nueva.
Fernando Ónega: “De momento, nuestro presidente conserva una importante dosis de capacidad de ensoñación, por no decir de ingenuidad internacional. Su discurso ante sus compañeros de la OTAN ha sido el mensaje de un poeta ante matemáticos. Porque sólo a un poeta, capaz de imaginar un mundo donde los poderosos respetan los derechos humanos, se le ocurre invocar ante el mismísimo Bush el trato que reciben los prisioneros de Guantánamo o las torturas de las cárceles de Irak y propugnar que Occidente no pierda nunca su «alma democrática». Y sólo a un poeta se le ocurre decir en el plenario de una organización militar como la OTAN que el terrorismo no se combate con acciones militares.”
Un poeta entre matemáticos.
2004-06-29 13:11 A veces no sé si lo suyo es puro teatro o ingenuidad a espuertas, pero este hombre no acaba de aterrizar.
2004-06-29 17:11 Y Ónega es muy benévelo llamandolo poeta. Forrest lo hubiera llamado de otra manera. :-0
2004-06-29 17:42 ¿Forrest? ... ¿Acebes?
2004-06-29 19:02 Resulta ridículo que a muchos se les de por criticar lo que a simple vista parece una muestra de integridad. Estimados criticones: según ustedes, que debió haber dicho Rodríguez Zapatero para demostrar que no es un ingenuo y tiene conocimiento total de la manera en que suceden las cosas en el mundo? Darle la razón a Bush, tal vez? Decir que, efectivamente, EEUU = Democracia y que cualquiera que no esté con la política exterior norteamericana, está en contra del progreso y el desarrollo en el mundo (Como piensa, o al menos finge que piensa, la cúpula neoconservadora de Washington?).
2004-06-29 21:04 No, Gump, pero usado con un significado más bien condescendiente, lo que en Valencia llamaríamos un “faba”.
2004-06-29 21:05 No, Gump, pero usado con un significado más bien condescendiente, lo que en Valencia llamaríamos un “faba”. ;-P