Pepe Royo: “De las elecciones del domingo me quedo con una frase: “El intolerable laicismo que se configura como religión pública”. Los autores de la joya son, ¿cómo no?, media docena de monseñores encabezados por el inefable Rouco, presumiblemente crecido como estrella mediática tras La Boda. El asunto no mereció más que uno que otro suelto en según qué periódicos, pero los obispos se descolgaron con sendas pastorales, destinadas a ser leídas ante la feligresía el sábado (jornada de reflexión) y el domingo (jornada electoral) en la que pedían el voto contra la izquierda.” ¿Qué hacemos con esta Iglesia que se pone en contra de la Constitución? ¿Tenemos que empezar a ir a las iglesias a oír qué se dice, igual que a la mezquitas?
Laicismo intolerable.
2004-06-18 13:29 Lo único que nos salva es que la empresa de los católicos está en fase de extinción. El problema es que la empresa de los musulmanes está en fase de expansión con varias opas hostiles hacia otras sociedades. Habrá que estar atento al parquet.
2004-06-18 16:04 Problema: Para muchos sacerdotes católicos de alto rango, el laicismo es otra religión competidora equiparable al Islam o al Protestantismo, combatible con el arma del proselitismo, sin pensar en que, precisamente, el laicismo garantizaría la libertad de culto y la diversidad religiosa en la nación. Separando iglesias de Estado. Esto es lo que no toleran. Dejar de tener influencias determinantes en el poder, y no conformarse con el estatus de poder de facto. Saludos.
2004-06-18 17:47 El laicismo es una de las grandes conquistas del liberalismo. El Estado no se debe utilizar para apoyar directamente ninguna confesión religiosa, menos aún perseguirla. Un principio que se debería aplicar a las ideologías, y no solo a las religiones. Pero es cierto que, bajo el escudo del laicismo, se esconde el más acendrado sectarismo. La Iglesia no debe valerse del Estado para imponer sus ideas. Eso dice el laicismo. La Iglesia no debe utilizar sus propios medios para hablar de lo que le de la gana; por ejemplo del política. Es lo que dice Pepe Royo. Si eso no es fascismo, ¿Qué lo es?