Libro de notas

Recomendaciones LdN

La Gran Cruz de José Bono

A mí, lo dije en cuanto supe su condición de ministrable, no me gusta Bono. Y ahora digo más: creo que este personaje puede ser el principio del fin de este Gobierno. La última, la autoimplantación de una medalla militar, es de esperpento valleinclanesco. Pero no hace falta llegar ahí; basta con verlo pasearse entre los militares, basta con verlo con la pala, horadando cuanto puede en lo del Yacolev, a ver si saca petroleo y enfanga más al anterior Gobierno; basta con escucharle, de elocuencia muy superior a su antecesor en el cargo, pero igualmente manipulador. ¿Quién es el presidente? Martín Ferrand, La Gran Cruz de José Bono: “Los servicios de propaganda de La Moncloa —tan diligentes, tan eficaces— dieron noticia en la referencia del Consejo de las Grandes Cruces concedidas a los generales Martínez Isidoro, Ayala Marín y Muñoz Muñoz; pero, significativo detalle, silenciaron la idéntica Cruz del ministro que, en vertiginoso alarde y en un mismo acto, con la aquiescencia de sus colegas, se «autocondecoró» y lo hizo, no al final de un largo tiempo de servicio, sino en el debut de su mandato. A toque de diana.”
Marcos Taracido | 01/06/2004 | Artículos | Políticas nacionales

Comentarios

  1. odyseo
    2004-06-01 12:04 Hay que reconocer que Bono es muy “particular” en todo, incluso a la hora de ponerse medallas. Se habrá aplicado el dicho de que lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana. En fin, no sigo, que me voy a poner la medalla al mérito….... ¿bloguero?
  2. Jony
    2004-06-01 12:32 Lo del Bono es impresentable. Y lo malo, lo preocupante, es que le siga la corriente en el partido y el gobierno. Peligroso. Un ejemplo espantoso para el supuesto talante diferente. Si Aznar las mataba callando y llevó su sobervia a los estremos que todos conocemos, ¿qué no hará Bono con sus maneras de gran vedette?
  3. Saf
    2004-06-01 18:05 Es que no puedo estar más de acuerdo. Me ha gustado mucho tu blog. Volveré, si no te importa, muchas veces. Un abrazo, Saf
  4. Victor R. Ruiz
    2004-06-01 19:08 Creo que el espíritu de Trillo se apoderó de Bono. Por favor, ¡que alguien le haga un exorcismo!
  5. sapena
    2004-06-02 01:25 Trillo nunca se condecoró. Lo de Bono es indignante, lo próximo de los ministros: subirse el sueldo. Tiempo al tiempo. ¡Que tiemblen los huérfanos de la Guardia Civil! Vuelve a haber una zorra en el gallinero.
  6. Marcos
    2004-06-02 14:07 He aquí la diferencia entre Bono y Trillo: Bono renuncia a la Medalla al Mérito Militar. La avalancha de críticas le llevó a ello. Sean cuales sean las motivaciones, antes las críticas se las pasaban por el forro. Saludos.
  7. JR
    2004-06-02 14:42 Ya ven. Parece que en este gobierno incluso podremos tener derecho a presenciar dimisiones cuando un ministro o el propio presidente cometan un error de bulto. Ya parecía cosa del pasado eso de asumir responsabilidades, ¿verdad? Un saludo.
  8. Beowulf
    2004-06-02 23:07 A Jose Bono parece que su confesor le ha recomendado no caer en el pecado capital de la vanagloria, y Pepe B. se ha retractado. Es todo un Caballero Cristiano… Sin embargo, el término “capital” no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados. Habrá que seguir de cerca a este social-cristiano manipulador populachero.
  9. JPG
    2004-06-04 10:13 Hay Militares Que llevan toda su vida entragados a su trabajo y no se les concede el reconocimiento debido. ¿Que clase de narcisismo y/o egocentrismo conlleva el asignarse ese mérito tras cuarenta dias de mandato? ¿A caso cuando acabe su legislatura se otorgara tambien la Laureada de San Fernando o tal vez, la Real Orden de San Hermenegildo?.... Porfavor seamos coherentes.

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal