¿Se pueden hacer las cosas peor? No lo creo. Pero, claro, Bush no puede echar a Rumsfeld, el artífice del desastre, porque sería equivalente a admitir que se han equivocado, aparte de se era conveniente o no ir a Irak, en la conducción de la guerra y sus consecuencias.
Ricardo Utrilla: “Las cosas en Irak están cada vez más claras y no cabe llamarse a engaño: si, como ha afirmado rotundamente el presidente George W. Bush, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, «lo está haciendo muy bien», no habrá duda de que lo perseguido por Estados Unidos con semejante guerra era crear un caos de dimensiones mundiales, masacrar a una población civil ya sometida a un dictador, fomentar hasta el paroxismo el terrorismo de Al-Qaida y dividir a las democracias de Occidente. Más claro, el agua de un arroyo sin contaminar.”
Las cosas claras.
2004-05-13 13:19 .... y además, controlar el petróleo de la zona, que no es poco.
2004-05-13 14:26 Odyseo, de momento ni eso: los sabotajes a oleoductos están a la orden del día. Un saludo.
2004-05-13 18:30 Mejor así, mejor dejar que esta administración siga autodestruyéndose. Si Bush echara a Rumsfeld (y a Cheney), podría argumentar que son los responsables de tanta cagada, quedándose él limpito de culpa. En plan estrategia (un poco retorcida) para la oposición, es mejor que el equipo A este se quede como está. Que se hundan todos a la vez.