Creo que está claro que alguien tiene que averiguar qué se dice en las mezquitas, qué se predica. La libertad individual, como la religiosa, no incluye el derecho de quitarle la libertad a los demás. Si se predica la muerte de quienes piensan diferente, hemos de saberlo.
Fermín Bocos: “A diferencia de lo que ocurre en la Iglesia Católica, dotada de una estructura jerárquica, en la mezquita la palabra está a disposición de aquel a quien los demás consideran un estudiante aplicado del Corán. Nadie pues responde de sus prédicas. Si la interpretación de las suras coránicas lleva a predicar la yihad , la guerra santa, contra los infieles (algunas células terroristas en París y Londres, han estado muy próximas a este tipo de actividades), parece lógico que el Estado tome cartas en el asunto. Respetando la Constitución, pero sin ingenuidades que puedan volverse contra nosotros, parece lógico que quienes se ocupan de la lucha antiterrorista hayan trasladado su preocupación al nuevo ministro del Interior.”
Imanes.
2004-05-04 12:36 Cierto lo que dices, pero nunca ese control puede venir con la censura: la propuesta del Ministro de controlar, antes de que sean leídos, los sermones de los imanes me parece fascista: habrá que actuar a posteriori: en cuanto se sepa que alguien lee textos delictivos, que lo echen o que lo procesen, pero no antes. Es vergonzoso que tenga que venir a decir esto el señor Acebes.
2004-05-04 20:04 Cuarenta años de nacionalcatolicismo y ahora resulta que el peligro terrorista procede de los imanes.
2004-05-04 21:59 Hombre, una cosa no quita a la otra, digo yo. Todos los extremismos religiosos son una lacra que se debería extirpar con la mayor urgencia.