“Especialista en la Casa Real” es la categoría profesional de los temporeros más “in” en el Estado Español; el motivo de su aparición: el bodorrio y la desfachatez de la prensa y medios de comunicación en general que llenan páginas de anécdotas, información insulsa y cotilleos variopintos disfrazados de programas de investigación.
Higinio Polo destaca el olvido que los grupos mediáticos hacen de las evidencias molestas: “una monarquía que no ha sido elegida por los ciudadanos; la inutilidad de una institución añeja y prescindible; la histórica estafa, perpetrada hace veinticinco años, de hurtar al pueblo español la decisión entre monarquía y república”. Y todo está listo para El Acontecimiento.
Ponga una estupidez en su vida, acompañe con alegría la boda del heredero Borbón.
2004-04-29 12:31 Se puede decir más alto, pero no más claro. El servilismo mediático ante toda esta pantomima terminaría por indignarle a uno si no fuera porque la vergüenza ajena se lo impide. Pero me apunto una pequeña reflexión: los medios son tan patéticamente serviles porque, de no serlo, todo se vendría abajo. No hay entusiasmo entre la plebe, no. A ver si Letizia resulta ser el caballo de Troya que todos esperamos. En fin, ¡Viva la República!
2004-04-29 18:38 bodorrio. 1. m. coloq. bodijo. 2. m. Méx. Fiesta desordenada y ruidosa. bodijo. 1. m. coloq. Boda desigual. 2. m. coloq. Boda sin aparato ni concurrencia. Aparte del republicanismo respetable, no entiendo que moleste tanto la desigual social de los contrayentes. Tildarlo de bodorrio, ¿no es un poco clasista?
2004-04-30 05:28 Will, el significado comúnmente aceptado de bodorrio no es el que tú destacas sino el que señala el avance de la vigésimotercera edición del diccionario de la RAE: 1. m. despect. coloq. Boda cuya forma de celebración se considera impropia, por su ostentación excesiva o su inadecuación a las circunstancias. Ni escrito a propósito.