Libro de notas

Recomendaciones LdN

Esos sensibles prohibicionistas

Juan José R. Calaza arremete contra los que promueven la prohibición de las corridas de toros: ” Pero, en el fondo de la polémica entre casticistas y prohibicionistas, lo que subyace es una simple cuestión de hipócrita utilitarismo. Los prohibicionistas argumentan que el dolor que se le inflige al toro es absolutamente gratuito y, por tanto, cruel, mientras que el que padecen otros animales está justificado por el sustento humano. Ciertamente, con la impaciencia que da el hambre y ofendiendo el paladar ajeno al sazonar los conflictos intelectuales con la pimienta de la ética se agarran los prohibicionistas a arcanas piedades cuando más sincero sería reconocer que el placer procurado por el consumo del animal (la utilidad que se deriva del uso culinario del jabugo o del foie gras ) nos deja indiferentes ante su dolor.” Mal argumento, opino: yo, que detesto las corridas de toros, creo igualmente cruel y detestable aquellos alimentos lujosos y que se consiguen con métodos terribles: el foie gras, por ejemplo. Esos sensibles prohibicionistas.
Marcos Taracido | 14/04/2004 | Artículos | Ecología

Comentarios

  1. El espía de la luna
    2004-04-15 01:45 No entiendo ni quiero entenderlos/as y seguro alguno/a tiene un abrigo de pieles pero les ofende ver a los toros. Y yo me pregunto: ¿Y porque tienen que ir a ver los toros?. A mi es un espectáculo que no me va, sin embargo, valoro al hombre delante de tal animal para ganarse la vida. Y cuando apelan al sufrimiento del animal ¿piensan en el torero?. Cierren los ojos, cuenten hasta 10 e imaginense con una capa en el ruedo. Esta claro, no es un espectáculo acto para todos los públicos. Aunque tengan más de 18 años.
  2. Willy
    2004-04-15 05:55 Y ya puestos a hilar filo, habría que prohibir la pesca deportiva, el tiro al pichón, la caza… Y el pollo. Porque hay que tener valor de comerse un pollo sabiendo el nivel de hacinamiento en el que se crian, y las calamidades que pasan hasta que sus días terminan. En fin, que si se quiere rizar el rizo se puede hasta el infinito y más allá. Porque qué me dicen del asesinato de los mejillones, la lechuga o del brécol?
  3. Draco
    2004-04-15 10:29 Hay de todo. Tambien estan los que defienden el toreo por que sin el ese noble animal estaria extinto cuando la realidad es que se trata de una especie completamente artificial creada con el unico y exclusivo fin de ser toreado. Y los que prefieren mantenerlo pese a admitir la salvajada ya que se trata de una singularidad cultural que en caso de morir significaria una gran perdida sin ser conscientes de que desde Francia a sudamerica existen corridas de toros. En fin, que tanto para apocalipticos como para apologetas es una cuestion puramente sentimental por lo que las razones que utilizan son mas bien endebles.
  4. Rascacio
    2004-04-30 20:11 Por favor! No me fastidien; Me quieren hacer creer que en el fondo el toreo no es tan malo…?? Es un acto que simplemente sobra, y punto. No debería haber discusión sobre eso. Es un “ocio” que apareció durante la historia, y al igual que lo hizo, debería desaparecer y dejar de martirizar. Y comparar la lenta agonía de un toro con la pesca deportiva o “los mejillones, la lechuga o del brécol?” (palabras de Willy) me parece de lo más absurdo… Especie artificial??(palabras de Draco) aahhh, y entonces, como más de la mitad de las especies de canes que nos acompañan en nuestras vidas fueron creadas por el hombre, podrán, por la misma regla de tres, ser sometidos a torturas y las mismas salvajadas… Seamos sensatos. acabo igual que empiezo: Por favor!!
  5. Valentino Murcia
    2004-09-28 02:33 Por Favor Señor Rascacio!!! Ustedes tienen dos opciones: la TOLERANCIA que es un concepto, ese sí, de gente civilizada que acepta la forma de ver la vida de los demás y los gustos del resto. No le gustan las corridas de toros?... Pues no vaya que nadie les obliga!!! Les afecta mucho lo que sucede dentro de una plaza?, Pues a mí, sí, entonces pues a tolerar que eso toca. El otro camino es el de la INTOLERANCIA. Me explico: el déficit mental que impide aceptar otras formas de pensar. Se creen progresistas?, pues al contrario, son retrógradas!!! sí, porque las aboliciones y prohibiciones se acabaron en el siglo XVIII. Qué ejemplo les van a dar a otras generaciones? El de ser anti-todo lo que no les parece?. El odiar a alguien porque le gustan las corridas de toros? El de odiar a alguien porque es hincha de otro equipo de fútbol? Hacer lo mismo con quien le gusta más la carne que los vegetales? El de insultar a todos quienes no están de acuerdo con sus preceptos? No se trata de Toros Si o Toros No. Se trata de Tolerancia Sí o Tolerancia No. Escojan ustedes
  6. José Carlos Rodríguez
    2004-09-29 23:20 Prohibir lo que a uno le parece inmoral es una actitud con mucha solera

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal