Más opiniones sobre el candente tema de la prostitución y el debate sobre su legalización: ” Parece que el Govern tripartito, a juzgar por declaraciones del Institut de la dona, tiene la intención de legalizar la prostitución y que también el PSOE se encamina en esta línea. Con semejantes medidas, el criminal negocio de la prostitución resultaría erigido en una institución legal. Considero, al igual que otros grupos abolicionistas, que se trata de un grave error, movido por una falsa comprensión de lo que debe ser una política progresista en este terreno.
La única actitud verdaderamente ética y progresista consiste en erradicar esta práctica intrínsecamente degradante. Incompatible con una sociedad en que las relaciones humanas estén presididas por la libertad y la dignidad.”
Carlos París,
Prostitución y progresismo
2004-04-12 15:48 Como no, tenia que salir de La Razón… El mero hecho de ejercer la prostitución no “despoja a la persona de su condición de persona” como dice el artículo sino que es el trato de esclavo que recibe por parte de les mafias existentes. Además, estoy seguro que muchas de las personas que trabajan sin obligación en este negocio lo ven como lo que es, un negocio, ellos prestan unos servicios a cambio de un dinero, igual que cuando contratas de una sirvienta o un masajista. La prostitución ha existido siempre y seguirá existiendo, tanto si es legal como si no. Porque no regularlo haciendolo legal?
2004-04-12 19:05 Paris hace lo mismo que la derecha de toda la vida: situar la dignidad de la persona en su sexo. No termino de entender que sea más libre una persona que se vea obligada a aceptar un trabajo de 12 horas diarias, siete días por semana en una maquiladora o en una sweat shop que la que se prostituye. Erradicar la prostitución no es ni progresista ni retrógado: es simplemente imposible. La comparación que hace Paris con la esclavitud no es de recibo.
2004-04-13 11:25 Marcos, me sorprende este post suyo. Además ya me dí cuenta que cada vez que quiere escribir algún post más “conservador”, acude a La Razón, que casualidad. Desde aquí dejar constancia de mi apoyo a legalizar la prostitución, y regular de una vez por todas este oficio, esta es la única manera de acabar con las mafias a las que se refiere. Saludos.
2004-04-13 15:46 ¿Cónoceis la opinión de las prostitutas al respecto? Yo en ocasiones he escuchado que prefieren vivir al margen de la legalidad y ahorrarse entre otras cosas el tener que hacer recibos, pagar IVA, IRPF sociedades en el caso… Hay que pensar que eso se llevaría casi la mitad del dinero. A mi me parece bien, que paguen como todos, y lleven la contabilidad de rigor, pero no se que pensaran las afectadas. A veces pedimos derechos para colectivos, que prefieren que les dejemos en paz porque lo que no quieren son deberes. ¿Crreis que es el caso?Saludos,
2004-04-13 18:27 Salva: ¿Por qué le sorprende mi anotación? ¿Por recomendar un texto “conservador”? Lo hago bastante a menudo. Es imprescindible si se quiere ver la realidad desde todos o muchos de sus ángulos. Que recomiende su lectura no quiere decir que esté de acuerdo con él. En cuanto a que acuda a La Razón… ya he dicho antes que este periódico tiene la virtud de acoger en su sección de opinión ideologías distintas a las de la línea editorial… aún así, los Medios “conservadores” son pocos: el ABC es de pago, El Mundo también… Libetad Digital es monotemático (aunque se le enlaza)... sólo queda La Razón de entre los periódicos nacionales. Saludos.
2004-04-13 19:36 Cabe puntualizar dos cosas. Una para Salva: Carlos París no es que sea un columnista de un diario ‘conservador’, sino que escribe en La Razón como representante (por así decirlo) de la cuota de ‘izquierdas’ del plantel de columnistas de ese periódico. Y otra puntualización para Marcos: desde que renovaron el diseño, la web de ABC es de acceso libre. Saludos.
2004-04-13 20:05 Gracias, buena noticia la de ABC. Saludos.
2004-04-13 23:35 Lástima que los contenidos de EL PAIS no sean de acceso gratuito, porque hoy viene un excelente artículo de Rosa Montero sobre este tema, sin que caiga en los tópicos “progresistas” de Paris en ningún momento.