Esto se pone muy feo. Ya tenemos la sensación de que estamos rodeados, de que ya no sirven de nada los escoltas, de que el tren, el autobus o la casa pueden estallar en cualquier momento. El ultimatum de Alcaeda dificulta todavía más las cosas: Zapatero prometió la retirada de las tropas antes de estos chantajes, pero ahora va a tener que luchar con ellos —con los chantajes—. La realidad es que pase lo que pase a corto plazo siempre ganará el terrorismo: no sólo por los muertos, sino porque si las tropas se retiran medio occidente dirá que venció el ultimatum y la cobardía, y si no se retiran la otra mitad opinará exactamente lo mismo. Creo que
David Gistau está con los primeros: “Ignoro en qué medida la megalomanía de Aznar es culpable. Pero el caso es que, hoy en día, es en España donde se está jugando su porvenir una forma de vida a la cual pertenecemos con grado de «primera ficha». Si caemos, caerán todos. Si nos replegamos, dejaremos una grieta por la cual se colará la invasión de los nuevos bárbaros. En este trance, en este estado de guerra, no conviene que el anti-americanismo nos impida comprender quiénes somos y con quién está ligado nuestro destino.”
En guerra.
2004-04-05 13:18 Sin duda, por desgracia, ésa es la realidad. Los hechos son tercos. Negar la Historia es una pérdida de tiempo; también lo es negar la realidad. Yo sólo espero que ZP dé los pasos que nos sean más favorables. Suerte a todos
2004-04-05 13:45 la verdad el artículo no me gusta para nada. Parece que ahora Aznar es inocente, y nosotros tenemos que plegarnos a la famosa guerra global para defender un status quo logrado a costa de expoliar al resto del mundo. Bienvenidos sean los bárbaros, si un imperio injusto cae. Además, al autor le sale lo de “bárbaros” del corazón. Se nota mucho ese racismo que tienen muchos europeos de seguir creyéndose los mejores de todos…
2004-04-05 15:22 No sé yo que justicia iban a traer estos señores bárbaros financiados por orondos jeques… La justicia del feudalismo, el burka, la conculcación de derechos y libertades, etc. Son estos riquísimos de Oriente los que están moviendo ficha para que su status quo no se vea deteriorado ni un ápice. La democracia es una amenaza para sus abochornantes fortunas, fruto de siglos de expolio a sus propias gentes. Menos mal que el jefe de Estado de Túnez está empezando a despertar conciencias en la Liga Árabe.
2004-04-05 21:48 Completamente de acuerdo con Will… aunque un poco excepticamente respecto a Túnez… ya veremos.
2004-04-28 05:10 Andaba buscando una iforamcion sobre la guerra de guelves y aqui me habla de otra cosa. Pero es muy interesante su pagina. Sigan hacia delante.