Libro de notas

Recomendaciones LdN

Cinco razones para no tener una weblog

La internet puede comerte la vida; uno entra así, por la moda, y al poco se ve atrapado por un mundo de posibilidades infinitas. Pero el problema es que no dejas los otros mundos y el tiempo se le agota. Desde esa perspectiva, tiene mucho de razón Guillermo Rodríguez y sus Cinco razones para no tener una weblog, aunque la mayor parte de ellas sólo sean aplicables a una de las múltiples tendencias en la red: “Me niego en rotundo porque soy feliz con la vida que llevo y me aterra convertirme en uno de esos bloggers que manipulan su cotidianeidad para y por el blog. O lo que es igual: realizan todo tipo de actividades con la única finalidad de contarlo posteriormente en su página personal y dejar a todos sus lectores pasmados ante la fulgurante e interesante existencia que llevan.”
Marcos Taracido | 11/02/2004 | Artículos | Internet

Comentarios

  1. Alber
    2004-02-11 11:51 Hombre, después de leer el artículo, creo firmemente en la capacidad del autor para escribir un weblog: tanta insustancialidad en tan poco espacio merece un tratamiento aparte. De todas forma, sí me gustaría comentar lo del ego-blog (eso de que escribimos para ser más nosotros mismos y que los demás lo sepan). De esta materia prima, precisamente, se ha construido casi toda la literatura universal, convendría advertirlo. Escribir es exhibirse y no considerar adecuado hacerlo, además de una opción, un prejuicio. Creo que habría que ir pensando, para los que les interese teorizar, en definir a este dietarismo tecnológico como un género literario. Yo pienso que, desde luego, lo es.
  2. ArvPart
    2004-02-11 12:22 El artículo en cuestión es una razón más para no leer Libertad Digital.
  3. Marcos
    2004-02-12 00:14 La verdad es que lo que me interesaba del artículo es la razón del tiempo: internet nos come; nos ofrece cosas increíbles, pero aglutina mucho tiempo que antes dedicábamos a otras cosas, quizás más saludables. Y sí, en Libertad digital hay que entrar con escafandra y seleccionar muy bien qué se lee, a riesgo de cogerse una úlcera de estómago :-) Saludos.
  4. Otis B. Driftwood
    2004-02-12 00:33 ¿Soy yo el único que tiene la sensación de que le ha metido Guillermo más ironía y mala baba que otra cosa? En serio que creo que no es para tanto, y que el autor más bien le ha sacado punta al fenómeno de los weblogs, buscándole las cosquillas y a fe mía que consiguiéndolo de pleno, vistos los comentarios que he leído en varias bitácoras. Y digo esto porque a Guillermo le he leído más veces sus artículos sobre Internet, que he encontrado muy interesantes en la mayoría de los casos, así que no le considero precisamente un lego en la materia que hable por hablar. Yo creo sinceramente que aquí ha empleado un estilo similar al de Pablo (La Página Definitiva), a ver qué conseguía provocar. El resultado está a la vista :) P.D. (quién lo iba a decir, yo defendiendo un artículo de LD… espero no coger costumbre ;-)
  5. Alber
    2004-02-12 10:41 Oops!, pues helado me dejas. Yo que pensaba que era capaz de reconocer la ironía a leguas… Debe ser que el medio en el que aparecía el artículo me ha despistado. Ahí son todos gente muy seria y muy de orden ;-)

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal