Aún me duele el estómago de la provocación que me ha causado esta lectura, y aún así, ahí les va:
Ignacio Villa escribe un epitafio político abierto de Aznar; abierto, porque según él “para que el recuerdo sea completo en toda su dimensión es necesario que deje en La Moncloa a su sucesor”. “Sin esa victoria no se cerrará el ciclo correctamente, y las críticas no tardarán en llegar”. ¿Quiere decir eso lo que mi maliciosa mente se imagina? ¿Existe discrepancia interna en el partido que gobierna Las Españas que se acalla ante los efectos beneficiosos que concede la situación de poder?. Dicho así, resulta lógico el mensaje de alerta que incluye el artículo:
Cuidado con la confianza, que no es buena para la participación ciudadana y podría convertirse en el “peor enemigo” del resultado aparentemente evidente.
2004-01-17 15:20 Con Aznar pasa en el PP como con Sadam Husein en Irak: la autoridad férrea medida de todas las cosas, decisiones y estrategias del partido, ha ayudado a soterrar las ambiciones y enfrentamientos entre las distintas familias, bien por miedo, bien por conveniencia. Sin embargo, en el momento que falte el líder único y divino, no tardarán en salir a la luz las tensiones que siempre han sido la marca de la casa. No olvidemos la clase de jaula de grillos que eran Alianza Popular y UCD (los antecesores políticos del actual PP). Basta con que vuelvan a flaquear las fuerzas electoralmente hablando, que pierdan unas elecciones, para que el espíritu de Isabel Tocino y Hernández Mancha vuelva por sus fueros, creo yo. Si aún tendrá que volver a poner orden Fraga. Saludos.
2004-01-17 19:50 Tenían que convencer a Fraga para que se presentase a las elecciones generales de 2008. El PP retomaría la mayoría absoluta (si la pierde) y todavía le quedarían 15 o 20 años de presidente de España. Después, podrían jubilarse en un puesto honorífico, presidente europeo, o quizás, presidente de las juventudes del partido. Saludos.
2004-01-17 19:53 Sí, eso, encima dad ideas…
2004-01-17 20:14 Ya me estoy imaginando los esloganes publicitarios: “Asegure su futuro con la criogenización” ¡¡¡Qué yuyu!!! ;)