Libro de notas

Recomendaciones LdN

La urgencia de otro mundo

Quizás es que yo esté demasiado viejo —prematuramente, añado—, pero no puedo evitar que el tono de eventos como el del Foro Social Mundial que acaba de iniciarse en Bombay me suene algo infantil e ingenuo. Esto no quiere decir que no me parezca bien, que no lo crea necesario o que no considere admirable el esfuerzo. Alicia Cytrynblum escribe con entusiasmo sobre la reunión de más de cien mil personas: “La democratización, además de un objetivo temático, es también el estilo de este movimiento. Un ejemplo de esto puede verse en la sala de prensa, donde es posible compartir todas las notas que se producen para que todos los medios masivos y alternativos tengan la posibilidad de acceder a todo lo que está pasando aquí en cada momento. Esto ha recibido el nombre de la Ciranda, que en portugués significa «Ronda» y es un espacio virtual donde se coloca las notas de los 2 mil periodistas de 45 países acreditados hasta el cierre, el 21 de enero” La urgencia de otro mundo
Marcos Taracido | 17/01/2004 | Artículos | Globalización

Comentarios

  1. Pran
    2004-01-18 00:58 Como dijo Buenaventura Durruti, la libertad no se mendiga: se CONQUISTA. En vez de tanto foro social y pacífico habría que resucitar el espíritu combativo de un pueblo dormido en los laureles de la pobreza y el neoliberalismo. Y por mucho que moleste a esta sarta de fanáticos de Gahndhi, la revolución francesa, la revolución rusa, la revolución española y el levantamiento zapatista no se llevaron a cabo escribiendo un libro u debatiendo en foros multitudinarios.
  2. daniel
    2004-01-18 01:24 Eso, eso, decapitemos a los ricos que queremos sus casas. Total que son unos millones de muertos más para la revolución. Por cierto, perdonad mi ignorancia ¿revolución española? Menos letras y más tiros, abajo la inteligencia que decía el otro. Marcos, supongo que tu desconfianza no va por el mismo lado que la del amigo de gatillo fácil ¿no? Somo muchos a los que estas reuniones nos parecen una tomadura de pelo. La mejor forma de combatir la pobreza: abrir fronteras y quitar aranceles a cualquier trasvase de riqueza, que de una vez por todas, los productos de los países menos desarrollados se puedan vender en la solidaria Europa y en los solidarios EEUU que para evitarlo cierran fronteras y subvencionas cúltivos obsoletos.
  3. Marcos
    2004-01-18 11:31 Creo, Daniel, que mi postura queda clara con lo que ya dije en la anotación. Por supuesto, no comparto el recurso a la violencia de Pran, entre otras cosas porque sólo supondría una matanza de los de siempre :-) Pero no creo que la reunión sea una tomadura de pelo. Creo que la mayoría de la gente que va allí cree de verdad en lo que hace y piensa sinceramente que están haciendo algo por el mundo. Lo que yo no sé es si lo consiguen. Y además, me parece que en realidad lo que ellos piden es algo bastante parecido a lo que pides tú. Saludos.
  4. JR
    2004-01-18 15:36 Los ejemplos revolucionarios que ofrece Pran no es que hayan sido muy exitosos que se diga. Hasta la francesa fue de corte burgués… :-) Un saludo.
  5. Pran
    2004-01-20 22:04 Antes muerto que sometido.

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal